El Sistema Digestivo

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

Sistema Digestivo
Máquina perfecta, el cuerpo humano
Hay unos datos, que son llamativos y sorprendentes y muestran la maravilla del humano. En el cuerpo hay 800 mil millones de célulastrabajando continuamente en favor del hombre y en perfecta armonía.
En el cerebro hay 13 mil millones de neuronas trabajando tan sabiamente, que si las intentáramos reemplazar por la computadora más perfectadel mundo, esa máquina ocuparía el equivalente a un edificio de 70 pisos de alto.
En los ojos, hay 100 millones de receptores que permiten ver y gozar de la magia de los colores, la luz y losobjetos. En los oídos hay 24 mil millones de filamentos que vibran con los sonidos que nos rodean.
El humano es el único ser conocido sobre la tierra que puede hablar.
El cuerpo se puede mover, correr,bailar y hacer deporte, contando con 500 músculos, 200 huesos y 7 mil nervios sincronizados para obedecer.
Los pulmones son los mejores filtros del mundo. A través de 6 mil millones de alvéolospurifican el aire que reciben y nos libran de desechos dañinos.
El corazón es una maravilla: Bombea hora tras hora, 36 millones de latidos al año, impulsando la sangre a través de 100 mil kilómetros devenas y arterias, que llevan más de 2 millones de litros de sangre al año.
La sangre es un formidable tesoro: En 4 litros hay 22 millones de células sanguíneas, y en éstas hay muchas moléculas y encada molécula hay un átomo que oscila más de 10 millones de veces por segundo.
Cada día mueren 2 millones de las células que componen el cuerpo y son reemplazadas por 2 millones más, en unaresurrección que continúa desde el nacimiento.
En el cerebro hay 4 millones de estructuras sensibles al dolor, 500 mil detectores táctiles y 200 mil detectores de temperatura.
Partes del sistema digestivoEl sistema digestivo está conformado por:
La boca, la cual está formada por:
Dientes: sirven para cortar, desgarrar, machacar y triturar comida.
Lengua: mezcla la saliva con la comida masticada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS