El sistema imunologico

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
¿QUÉ ES EL SISTEMA INMUNOLÓGICO?
Es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada,sucuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.
¿CÓMO ESTA FORMADO?
Está formado por una red de células, tejidosyórganos que trabajan en conjunto para proteger el cuerpo. Los glóbulos blancos forman parte de este sistema de defensa. También reciben el nombre de "leucocitos".Existendos tipos básicos de estas células encargadas de combatir gérmenes:
* Los fagocitos devoran a los gérmenes invasores.
* Los linfocitos permiten que el cuerpo recuerde alosinvasores y los reconozca si regresan.
Los leucocitos se encuentran en muchos lugares, incluido el bazo, un órgano ubicado en el vientre, que se encarga de filtrar lasangrey de ayudar a combatir las infecciones. Los leucocitos también están presentes en la médula ósea, que es una gelatina espesa y esponjosa ubicada en el interior de loshuesos.¿CÓMO SE FAVORECE SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO?
El ganoderma lucidum es un complemento alimenticio que tiene la capacidad de normalizar y equilibrar las diferentesfuncionesdel organismo sin causar efectos perjudiciales, es un adaptogeno. Favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunológico
¿QUÉ LO PUEDE DAÑAR?
Una gran cantidaddeestudios realizados en los últimos 10 años apuntan a la misma conclusión: el estrés, la falta de afecto y el desánimo alteran a las hormonas que modulan el sistema inmune,y,en consecuencia, predisponen a las enfermedades infecciosas, dificultan el cicatrizado de las heridas y pueden agravar el curso de algunos cánceres y de otras enfermedades
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema imunologico y el estres
  • Sistema Imunologico
  • Interrelacion Del Sistema Imunologico Con Otros Sistemas
  • el infecion imunologica
  • desordenes imunologicos
  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS