El Sistema Jurídico Mexicano Contemporaneo

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
CURSO PROPEDÉCUTICO
DOCTORADO EN DERECHO
2012-B 2016-A

Modulo:
“Sistemas Jurídicos Contemporáneos”
Impartido por:
Dra. Claudia Verónica Gómez Varela

Título del trabajo:
“EL SISTEMA JURÍDICO MEXICANO CONTEMPORANEO”

Elaborado por:
Mtro. Ricardo Guevara Jiménez

El Sistema Jurídico Mexicano Contemporáneo
En la actualidad el Mexican legal system is going through a transformation stage ofwhich, probably the most obvious change for the society has been the implementation of oral trials. sistema jurídico mexicano está pasando por una trascendental etapa de transformación de las cuales, probablemente el cambio más evidente para la sociedad ha sido la implementación de juicios orales en materia penal y mercantil, siendo esta última la que ocupa mi atención.
In the State of Guanajuato,the reform to the Federal Law that prevent the penal oral trials started to be applied on September 2011.Estimo que con las reformas que involucran la oralidad de los procesos México se coloca a la vanguardia jurídica en América Latina y creo que a la larga generará mucho más beneficios en el ámbito cultural, económico y sobre todo social.
La realidad actual de los juicios orales en el país es quese está justo a la mitad  del proceso, en el cual se dio ocho años para que todos los Estados tengan, entre otros, el mismo sistema acusatorio; sin embargo, algunos no han comenzado todavía con estos juicios.
Considero que la respuesta que ha habido de los funcionarios públicos sobre las reformas constitucionales ha sido positiva, pues se ha observado un ambiente de disposición para poderentenderlo y manejarlo.
Sostengo la idea de que para que los mexicanos tengan pleno conocimiento del modelo de juicios orales tendrán que pasar varios años y consideró que el cambio será evidente para los que inician en este momento la implementación del nuevo modelo.
Ahora bien, The reforms to the commercial law will start to operate on january the 28th of the current year.las reformas a la leycomercial comenzaron a operar desde enero del 28 del año en curso, these reforms are directed to lawsuits which amount do not exceed the $220,553.48 pesos.estas reformas se dirigen a las demandas cuyo monto no exceda de determinada cantidad, misma que tendrá que ir actualizándose; los jueces serán investidos con facultades para acelerar las actuaciones y los tribunales tienen la obligación de ejecutartodas las acciones necesarias para cumplir con los requisitos establecidos en la reforma, como el proporcionar servicios de interpretación y traducción a los no hablantes del español.
In August of this year, oral trials will be brought to the Family law area. En agosto de este año, se tiene planeado por el Congreso local llevar los juicios orales al campo del derecho familiar. The expectations arethat these trials provide the proper platform to deal with these matters.Family law is by far the most complex area of the civil law, the circumstances of this type of cases demand prompt resolutions and effective measures to protect the family as public institution, being the oral trials a valid hope to rescue the family law of the slow and unsatisfied court decisions. Las expectativas son queestos estudios proporcionan la plataforma adecuada para hacer frente a estas leyes Matters.Family es por lejos el área más compleja de la ley civil, las circunstancias de este tipo de casos exigen prontas resoluciones y medidas eficaces para proteger a la familia como institución fundamental de la sociedad, siendo los juicios orales una esperanza válida para rescatar a la ley de la familia de lasdecisiones judiciales lentas e insatisfechas.
EMy hope, as a citizen and attorney, is that the Mexican legal system soon has the capacity to grant security, legality and reliance to a society lacking of justice.eEl sistema jurídico mexicano pronto tendrá la capacidad de otorgar la seguridad, la legalidad y la confianza a una sociedad que exige mejores sistemas de impartición de justicia.Oral trials...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema,sistema jurídico mexicano
  • Sistemas jurídicos contemporáneos
  • sistemas jurídicos contemporaneos
  • SISTEMAS JURIDICOS CONTEMPORANEOS
  • Sistemas juridicos contemporaneos
  • SISTEMAS JURIDICOS CONTEMPORANEOS
  • Sistemas jurídicos contemporáneos
  • Sistemas juridicos contemporaneos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS