El sistema linf tico 1

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
El sistema linfático es una red de vasos, nódulos y órganos que recolectan la linfa que sale de los capilares, “verifica” que no contenga microorganismos y la regresa al sistema circulatorio.Función
Transportar el líquido de los tejidos que rodea a las células, principalmente sustancias proteicas, a la sangre porque debido a su tamaño no pueden atravesar la pared del vaso sanguíneo.
Recoger lasmoléculas de grasa absorbidas en los capilares linfáticos que se encuentran en el intestino delgado.
Órganos que lo componen
Timo
El timo es una glándula formada por dos lóbulos y situada detrás delester­nón. Su función es la maduración de los linfocitos T.

Bazo
El bazo está situado en el lado izquierdo de la cavidad abdominal y formada por la pulpa blanca, correspondiente al tejido linfoide yla pulpa roja, a los vasos sanguíneos. Su función inmunológica consiste en la producción de anticuerpos y la destrucción de bacterias.



Nódulos linfáticos
Los ganglios linfáticos son nódulospequeños en forma de fríjol con un tamaño inferior a un centímetro que en condiciones normales no se llegan a palpar. Se encuentran formando racimos en varias zonas del cuerpo como el cuello, las axilas,las ingles, el tórax y el abdomen.

Vasos linfáticos
Los vasos linfáticos son los conductos por donde circula la linfa y son muy similares a las venas ya que están formados por tejido conjuntivo y unasvál­vulas en las paredes que evitan el retroceso de la linfa. Los vasos linfáticos, según van penetrando en los tejidos corporales, se van haciendo cada vez más pequeños y más finos hasta convertirseen capilares linfáticos. Aquí es donde se recogen las sustancias que no pueden ir por la sangre debido a que su tamaño les impide atravesar la pared del vaso sanguí­neo siendo transportadas a travésde los vasos linfáticos que se van haciendo cada vez más grandes según se van acercando al final del trayecto.
Venas subclavias
La continuación de la vena axilar en la parte superior del cuerpo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Linf Tico
  • SISTEMA LINF TICO
  • SISTEMA LINF TICO POWER
  • El sistema linf tico
  • Sistema linf tico
  • El Sistema Linf tico
  • SISTEMA LINF TICO GLOSARIO
  • El Sistema Linf Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS