El sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Resumen de la unidad 1

Catedrático: Ing. Román Rodríguez Fernando.

Alumno: Iván Alexander Molano Clemente.

Carrera: Ingeniería en redes computacionales

Grado: 4º semestre.

Modalidad: Semiescolarizado.

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 7 DE MAYO DEL 2011.

Índice.

Presentación……………………………………………………………………………………………………. pág. 1

Índice………………………………………………………………………………………………………………..pág. 2

Desarrollo………………………………………………………………………………………………………. pág. 3

Conclusión…………………………………………………………………………………………………….. pág. 7

Redacción………………………………………………………………………………………………………. pág. 8

Desarrollo.

El sistema operativo es un grupo de programas de proceso con las rutinas de control necesarias para mantener continuamente operativos los programas. Con el objetivo de optimizar todos losrecursos del sistema.
El sistema operativo es situado en el conjunto se software para computadoras clasificada por, programas de sistema, y programas de aplicación.
El sistema operativo es el programa fundamental en todos los programas del sistema, protege y libera a los programadores de la complejidad del hardware colocándose en un nivel del software sobre el hardware para, controlar partes delsistema, presentar una maquina virtual.
Entre lo típico de un sistema incluye, los programas de aplicación, programas del sistema, y hardware.
En lo de hardware existe el microprogramas las cuales tiene las características de, localizar la memoria de solo lectura, busca instrucciones de lenguaje de máquina para ejecutarlas, define el lenguaje de la maquina.
Una de las principales funciones delsistema operativo es ocultar toda esa complejidad y brindar al programador un conjunto más conveniente, de instrucciones para trabajar. Los sistemas operativos son en primer lugar en administraciones de recursos, siendo el recurso primario el hardware del sistema. Entre las características del sistema operativo son: definir el “interfaz de usuario”, compartir hardware, compartir datos, planificarrecursos, facilitar entrada y salida, y recuperarse de los errores. Y en los principales recursos administrativos son: procesadores, almacenamiento, dispositivos de e/a, y datos. Los sistemas operativos con un interfaz son: operadores, programadores de aplicadores, programadores de sistemas, programas, hardware y usuarios.
El sistema operativo ha estado relacionado históricamente con laarquitectura de las computadoras en las cuales se ejecutan. En las cuales la generaciones son: la generación cero 1940, primera generación 1945, segunda generación 1955, tercera generación 1965, y cuarta generación 1980.
El concepto de un sistema operativo son los procesos, básicamente un programa en ejecución, consta del programa, sus datos, y pila, contador y otros registros.
Otro seria los archivos, lacual tiene la función de independizar el dispositivo.
Y la tercera seria las llamadas del sistema, permite a los programas comunicarse con el sistema operativo y solicitarle servicios.
La estructura de los sistemas operativos: es considerado la organización interna, clasificada por las características, sistemas monolíticos, sistemas con capas, maquinas virtuales, y modelo cliente servidor.
Elsistema operativo cuenta también con sentencias y entre las principales se encuentran, el soporte generalizado para multiprocesamiento, migración hacia el micro código, distribución del control entre procesadores localizados, mejora de la eficiencia en el soporte de la ejecución concurrente de programas, soporte del paralelismo masivo, profundización de los esquemas de maquinas virtuales,continuación de esquemas familiares del sistema operativo, compatibilidad con nuevas generaciones de computadoras, desarrollos de la ingeniería de software, proliferación de redes de sistemas, permanencia del sistema del concepto virtual, permanencia de la perspectiva del sistema operativo, y profundización del desarrollo del sistema operativo.
Una parte importante del sistema operativo es el hardware,...
tracking img