El sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Solar
El Sistema Solar es un sistema planetario de la Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Está compuesto por el Sol, una gran estrella que proporciona el calor necesario para la existencia de vida a nuestro planeta, asimismo existen ocho planetas, y tres planetas enanos, algunos con sus respectivos satélites, así como un cinturónde asteroides ubicado entre Marte y Júpiter.




Mercurio
Es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño (a excepción de los planetas enanos). Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites. Se conocía muy poco sobre su superficie hasta que fue enviada la sonda planetaria Mariner 10 y se hicieron observaciones con radares yradiotelescopios.
El planeta tiene una distribución y aspecto de cráteres y grietas parecidos a los de la Luna, además de regiones de planicies bastante lisas.


Venus
Es el segundo planeta del Sistema Solar, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Es el planeta más caliente ya que tiene una temperatura de 482 ºC. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado confrecuencia el planeta hermano de la Tierra.
Está cubierta por ríos de lava. El 85% de la superficie está formada por roca volcánica.
Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se le conoce como estrella del alba o estrella vespertina.




Tierra
La Tierra es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de todos los planetas del Sistema Solar y el más denso detodos, respecto a su tamaño. Es un planeta rocoso geológicamente activo que está compuesto principalmente de roca derretida en constante movimiento en su interior, cuya actividad genera a su vez un fuerte campo magnético. Sobre ese ardiente líquido flota roca solidificada o corteza terrestre, sobre la cual están los océanos y la tierra firme.
Es la única atmósfera que permite vida en un planetadel Sistema Solar. Posee un satélite natural llamado Luna.


Marte
Apodado a veces como el Planeta rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar. Es el planeta interior más alejado del Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.
La superficie muestra un gran número de formaciones con cráteres de impacto, campos de lava, volcanes, montañas y dunas de arena. El color rojo sedebe a la oxidación de su suelo.
Posee dos satélites naturales llamados Fobos y Deimos, son de forma irregular y se cree que fueron capturados del cercano cinturón de asteroides.


Júpiter
Es el quinto planeta del sistema Solar. Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Es, además, después delSol, el mayor cuerpo celeste del Sistema Solar. Posee tres anillos más finos y pequeños que los de Saturno.
Tiene 63 satélites naturales conocidos, de los cuales 50 tienen nombre.



Saturno
Es el sexto planeta del Sistema Solar, es el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. El sistema de anillos está formadopor miles de anillos muy delgados y siete bandas son las principales. Han sido nombradas según las letras del abecedario.




Urano
Es el séptimo planeta del Sistema Solar, el tercero en tamaño, y el cuarto más masivo.
Está inclinado de tal manera que su ecuador hace casi ángulo recto con la trayectoria de su órbita. Posee 11 anillos más delgados y oscuros que los de Saturno.Neptuno
Es el octavo y último planeta del Sistema Solar. Y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas.
Posee los vientos más fuertes del Sistema Solar que alcanzan velocidades de 2000 km/h. El color azulado que presenta el planeta se debe a su composición, ya que en parte, el metano que contiene absorbe la luz. El planeta tiene un sistema de anillos muy tenues...
tracking img