El sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Solar pertenece a una galaxia llamada Vía Láctea y está en uno de sus extremos.

El Sistema Solar es un conjunto de planetas que giran alrededor de una estrella (el Sol) que a su vezgira alrededor del centro de la galaxia. Aproximadamente estamos a unos 33 años luz del centro de esta galaxia.


El 99.86% de la masa del sistema solar está contenida en el Sol y la mayor parte delresto en Júpiter.


En el Sistema Solar hay nueves planetas. En orden de proximidad al Sol son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, los cuatro primerosplanetas (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) se llaman planetas interiores porque están entre el Sol y el cinturón de asteroides, los planetas exteriores son Júpiter Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Losasteroides son rocas más pequeñas que también giran, la mayoría entre Marte y Júpiter. Además están los cometas que se acercan y se alejan mucho del Sol








EL SOL



El Sol es laestrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. El Sol nos proporciona luz y calor. Es curioso que lo que hace que giremos a su alrededor es una fuerte atracción gravitatoria.

ElSol se formó hace 4.500 millones de años y sólo existirá 5.000 millones de años más. Luego se hará grande y se hundirá por su peso. ¡Tardará un trillón de años en enfriarse!.

La temperatura en lacapa exterior alcanza 6000 grados y en algunos lugares más fríos 4000 grados, la capa exterior se llama fotosfera, pero lo más impresionante es su interior, alcanza los ¡15 millones de grados!. Ungramo de materia solar tiene tanta energía como 2,5 millones de litros de gasolina.

El radio del Sol es de 695.000 km, su periodo de rotación va de los 25 a los 36 días y por último su temperaturamedia en la superficie es de 6000 grados. El Sol (todo el Sistema Solar) gira alrededor del centro de la Vía Láctea, nuestra galaxia. Tarda 200 millones de años en dar una vuelta al centro de la...
tracking img