Revelaciones de pp&e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVELACIONES DE PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO EN LOS ESTADOS FINANCIEROS

1. Costo ajustado, gastos capitalizados, costo asignado y métodos de medición utilizados en cada caso.

2. Ladepreciación, agotamiento y amortización se deben presentar, siempre que sea pertinente, asociados con el activo respectivo, revelando el método utilizado para asignar el costo, la vida útil y el montocargado a los resultados del período. Continuación del Decreto "Por el cual se reglamenta la contabilidad en general y se expiden los principios o normas de contabilidad generalmente aceptados enColombia".

3. Valorizaciones y provisiones por cada rubro. Las valorizaciones se deben presentar por separado del costo, revelando en notas su composición. Las provisiones se deben presentar como unadisminución del activo respectivo.

4. Principales inversiones temporales y permanentes, con indicación de su valor de realización. Cuando se trate de inversiones mediante las cuales se subordineotro ente, se indicará adicionalmente el porcentaje de participación que cada una de ellas represente, el método utilizado para su contabilización y las utilidades recibidas.

EMPRESA NOEL1.2.6 ART. 115. NORMAS GENERALES SOBRE REVELACIONES
Estas normas se cumplen en cuanto a:

* Los inventarios no se discriminan en cuanto a sus clases, pero se indica su método de valuación y sepresenta la provisión respectiva.

* Se explican claramente las políticas y prácticas contables generales seguidas, haciendo referencia específica en los siguientes aspectos: Ajustes porinflación, cuentas en moneda extranjera, inventarios, inversiones temporales y permanentes, propiedades planta y equipo y depreciación, valorización de activos, impuesto sobre la renta diferido, sistema decausación, pensiones de jubilación, utilidad neta por acción, cuentas de orden y control interno contable y administrativo.

* Para las inversiones y propiedad planta y equipo, no se detallan...
tracking img