EL SISTEMA SOLAR

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
EL SISTEMA SOLAR
El Sistema Solar es un sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Consiste en un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad,alrededor de una única estrella conocida como el Sol de la cual obtiene su nombre.
Está integrado el Sol y una serie de cuerpos que están ligados gravitacionalmente con este astro: ocho grandes planetas(Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno), junto con sus satélites, planetas menores y asteroides, los cometas, polvo y gas interestelar.
Ubicada en el llamado "Brazo de Orion"de una enorme galaxia a la que hemos denominado Vía Láctea. (Nuestro sistema solar además gira alrededor del la galaxia viajando a 250 kilómetros por segundo). Nuestro sol se encuentra a casi 30.000años luz del centro de la Vía Láctea, donde se sospecha se encuentra un agujero negro supermasivo.
Pertenece a la galaxia llamada Vía Láctea, que está formada por unos cientos de miles de millones deestrellas que se extienden a lo largo de un disco plano de 100.000 años luz.
El Sol nos da luz y calor, y gracias a él los animales y las plantas crecen. El Sol es mucho más grande la Tierra y quenosotros, pero en realidad es pequeño comparado con las estrellas del Universo. Lo que pasa es que el Sol está muy cerca de nosotros y por eso brilla más que las otras estrellas.
Las condiciones para lavida inteligente parecen estar reservadas para pocos sistemas planetarios que sean similares a nuestro sistema solar.
La Tierra es un planeta que da una vuelta cada día, y que da otra vuelta, mucho másgrande, en torno al Sol en un año.
Cerca de la Tierra se encuentran los planetas Mercurio, Venus y Marte. En nuestro sistema solar también existen planetas enanos y demás cuerpos, orbitando nuestroSol; mucho más lejos se distingue las otras estrellas de nuestra galaxia, algunas brillantes y calientes, otras diminutas y pálidas. Podemos observar nubes de gases de donde surgen las estrellas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS