El Socialismo Alternativa Al Reformismo

Páginas: 15 (3701 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
¿EL SOCIALISMO, ALTERNATIVA AL CAPITALISMO Y AL REFORMISMO?

Pese a las reaccionarias pretensiones del imperialismo y la burguesía mundial, de los ideólogos y políticos defensores del capitalismo, que durante este período han desarrollado una sonora campaña sosteniendo la imposibilidad de que su sistema de la propiedad privada pueda ser superado históricamente por un nuevo régimen social, hoyen día, la realidad del mundo, trae nuevamente al escenario, el debate sobre la actualidad, vigencia y posibilidad del socialismo.

Los imperialistas aprovecharon la disolución de la ex – URSS y de los países anteriormente socialistas, la caída del socialismo en Albania y las consecuencias negativas de la aplicación del llamado “socialismo real”, para proclamar hace ya más de dos décadas, el “finde la historia”, la caducidad del socialismo, la no vigencia y utilidad de las revoluciones sociales, etc.

Esos círculos del capital mundial, sin duda, afirmaron sus posiciones, apoyándose en la labor conspirativa y desviacionista que los revisionistas, traidores al marxismo leninismo, empujaron desde dentro de los países socialistas y en el seno del movimiento comunista y revolucionario anivel internacional. El imperialismo utilizó a su favor el descalabro que atravesaban los países donde el revisionismo había tomado el poder, donde ejercía su dictadura antiobrera y antipopular en nombre del socialismo y le sirvió también la labor de los falsos comunistas, que se esforzaron para desviar y llevar al fracaso varios procesos revolucionarios que avanzaban en una parte de países yregiones del mundo.

Toda esta arremetida anticomunista que se desenvolvió utilizando poderosos y variados medios, constituía la cresta más elevada del oleaje contrarrevolucionario, de todas las conspiraciones, tramas y maniobras, que el imperialismo y la reacción mundial, habían desarrollado en contra del marxismo leninismo y del socialismo, desde que se acuñaron sus primeras ideas y desde que elmovimiento obrero y de los pueblos diera sus primeros pasos hacia sus objetivos políticos revolucionarios.

Esta campaña se intensificó más todavía, desde que se hizo realidad, la primera experiencia de la construcción de una nueva sociedad, diferente del capitalismo, cuando triunfó la Revolución Socialista de Octubre en Rusia, que acabó con la dominación y opresión del imperialismo y la burguesíaen ese gran país, inaugurando una nueva etapa – cualitativamente distinta – en el desarrollo de la sociedad.

Larga y compleja es la siniestra trayectoria de crímenes y ataques, mentiras y deformaciones, satanización y persecución, que han ejecutado el imperialismo, la burguesía y el revisionismo, para impedir que el socialismo pueda imponerse como la fase nueva en el desarrollo de la sociedad;han recurrido a guerras injustas, conspiraciones perversas, maquiavélicas maniobras, dirigidas a frenar el cambio revolucionario. Para ello, no se han detenido en falsificar la ciencia revolucionaria, tergiversar la historia, negar las leyes del desarrollo social, inventar teorías, desviar o subvertir los procesos revolucionarios.

También la socialdemocracia ha servido para estos interesesplanteando las salidas reformistas como la de construir – según ellos – el socialismo dentro de los marcos del propio sistema capitalista, empujando reformas en la economía y la política, para ampliar los espacios de “participación democrática”, de la “ciudadanía”; “construyendo el poder desde abajo”; desarrollar un “capitalismo con rostro humano”, empujar la “tercera vía”, etc. dejando intacta lamaquinaria estatal burguesa, las fuerzas armadas y las demás instituciones burocráticas del viejo régimen.

Si bien toda esa labor contrarrevolucionaria ha conseguido engañar a muchos, no es menos cierto que la aspiración a una vida distinta al capitalismo, a conquistar una sociedad equitativa, de justicia y libertad, se mantiene en la mente de grandes sectores de los trabajadores, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Sociales
  • Reforma social
  • Reforma Social
  • reformas sociales
  • Socialismo reformista
  • Reformas Sociales
  • Reformadores Sociales
  • Reformadores sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS