El software licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Software licenciado

El software no libre (también llamado software propietario, software privativo, software privado y software con propietario) se refiere a cualquier programa informático enel que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o que su código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentrarestringido.
Para la Fundación para el Software Libre (FSF) este concepto se aplica a cualquier software que no es libre o que sólo lo es parcialmente (semilibre), sea porque su uso, redistribución omodificación está prohibida, o requiere permiso expreso del titular del software.
En el software no libre una persona física o jurídica (compañía, corporación, fundación, etc.) posee los derechos deautor sobre un software negando o no otorgando, al mismo tiempo, los derechos de usar el programa con cualquier propósito; de estudiar cómo funciona el programa y adaptarlo a las propias necesidades(donde el acceso al código fuente es una condición previa); de distribuir copias; o de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras (para esto el acceso al código fuente es un requisito previo).
Deesta manera, un software sigue siendo no libre aún si el código fuente es hecho público, cuando se mantiene la reserva de derechos sobre el uso, modificación o distribución (por ejemplo, la versióncomercial de SSH o el programa de licencias shared source de Microsoft).Definición de Virus
Un virus informático es un pedazo o secuencia de código ejecutable que se caracteriza por ser capaz declonarse a sí mismo. Al igual que sus homólogos biológicos, los virus informáticos se propagan a gran velocidad, por lo que a menudo resultan muy difíciles de erradicar. Muchos de ellos son mutaciones, (unprogramador coge un virus y lo reprograma para que haga otra cosa parecida a la que hace, y ya tenemos una mutación del mismo). Se "acoplan" prácticamente a cualquier tipo de archivo, quedando...
tracking img