El Sol Y La Luna

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
El Sol y la Luna
Se dice que había una señora llamada Evia, que vivía solamente con dos hijos muy pequeños, que nadie sabía quién había sido su padre. Pero lo cierto era que había dos niños viviendo con la señora. Los dos niños vivían en condiciones insalubres, todos mugrientos; su único alojamiento era el fogón de la casa alrededor del cual siempre estaban sentados o acostados en la ceniza.Muy pocas veces salían hacia otra parte.
Su madre siempre le gustaba estar de fiesta en fiesta, porque ella era una notable cantora. En una de estas fiestas se encontró con dos hombres. Uno estaba vestido de oro y con un bastón de oro en la mano, mientras que el otro tenía vestido de color plata (blanco) y con bastón de plata. La señora vio a los dos tan atractivos y le llamó tanto la atenciónque ella se dedicó a adornarse con todo tipo de prendas y vestirse lo mejor posible para llamar la atención de uno de os dos hombres.
Ella se dedicó a cantar al frente de los dos y luego pasaba frente a los dos y les pisaba los pies para demostrar que ella le gustaban esos hombres. No estando conforme ella con esa demostración, decidió hacer gestos y mímicas delante de ellos para llamarles másla atención. Pero ninguna de esas demostraciones parecía tener importancia para esos hombres. Lo único que hacían ellos era mover los pies y mudarse de lugar sin el mínimo interés puesto en ella.
Pero había alguien que si conocía la procedencia de esos hombres. En verdad ellos eran los hijos de la señora. Esa persona le advirtió a la señora que no estuviera haciendo tales espectáculosdesagradables ya que esos hombres eran sus dos hijos.
Ella respondió diciendo que no eran sus hijos, ya que los pobres niños se habían quedado mugrientos, acostados en la ceniza del fogón de la casa cuando ella se había ido para la fiesta y que jamás se podían comparar con las figuras de dos hombres tan notables.
Los dos hombres en ningún momento le prestaron atención a ella y siguieron participando enla fiesta sin novedad. Ella insistió en seguirlos a ellos hasta culminar la fiesta. No pudiendo logar su intención, regresó a su casa. Para su sorpresa, allí se encontraban los dos niños sentados alrededor del fogón. Esto le infundió más confianza a ella en creer que esos dos hombres que ella había visto en la fiesta no eran sus hijos. Esto le infundió más confianza a ella en creer que eso doshombres que ella había visto en la fiesta no eran sus hijos. Esto significaba que ella no conocía a sus hijos ni el poder que tenían sus hijos para aparecer como los hombres con los que se encontró.
Luego le llego la oportunidad de ir a otra fiesta y se dio la coincidencia que se encontró con los mismos hombres. Sin dar lugar a desperdiciar tiempo. Ella reanudó las mismas demostraciones parallamar nuevamente la atención de sus codiciados hombres. Ella esperaba que al menos uno de los dos podía interesarse por ella. Pero como la primera vez, no consiguió nada de esos dos hombres.
Como la vez anterior, había una persona que le llamó la atención, que hiciera el favor de no cometer tan semejante acto inmoral y penoso. Pero ya ella no le creía a nadie, ya que la primera vez cuando llegó ala casa allí estaban sus dos niños en la casa junto al fogón.
A pesar de todo su empeño tampoco esta vez logró interesar a los dos hombres en su persona. Ellos siempre trataban de evadir su presencia por las cosas que ella les hacía.
Terminada la chichería, ella volvió para la casa, encontrando a los dos niños al pie del fogón tal como los encontró en la vez anterior. Esto le causaba a ellaconfusión y no podía creer que esos eran sus hijos.
Volvió ella a asistir a otra chichería y se repitió por tercera vez el mismo fenómeno inexplicable para su suerte. La cosa que más le preocupaba a ella era que aunque esos hombres le gustaban, siempre había alguien que le mortificaba a su conciencia diciéndole que eran sus hijos.
Esta vez más confusa que nunca, volvió a su casa y para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sol y luna
  • Los lunes al sol
  • El Sol y la Luna
  • el sol y la luna
  • Los Lunes Al Sol
  • el sol y la luna
  • el sol y la luna
  • Los Lunes Al Sol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS