El sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario Pedagógico
Monseñor Rafael Arias Blanco
Cátedra: Adq. Desarrollo Del Lenguaje

Guía Lenguaje Y Comunicación

Prof.: Ángel Mejía

Integrantes:

Borrero, Maydi
Caccioppoli, Domenica
Golindano,Yojana
Gutierrez, Oswin
Velasquez, Romelia

Caracas, Enero 2011.

Preguntas:

1- ¿Cuál es el propósito general del siguiente texto?

El propósito es analizar de manera objetiva el proceso de la comunicación en el contexto sociocultural,considerando las acciones comunicativas y personales a través de paradigma tele informativo y las manifestaciones del mismo.

2- ¿Qué se ha planificado en concordancia con este propósito?

Con este propósito se han planificado espacios de trabajo que, relacionados con la lengua y la comunicación, ubiquen en un ámbito lingüístico, pragmático, sociocultural y cognitivo. Considerando además losextralingüísticos (Emisor, Receptor, Lugar, Tiempo, Situación), como vía para la construcción del significado.

3- ¿Qué pretende y que se considera con la N°1 y N°2?

Se pretende el mejoramiento de la “actuación comunicativa” a partir del análisis e interpretación de la propia comunicación y también de otras hablantes, donde se consideran los aspectos contextuales de la misma.

4- ¿Cuál esel signo que se indica?

Con el signo V se indican actividades y autoevaluaciones que permiten apreciar cuanto se ha avanzado en el aprendizaje y que aspectos se deben reforzar, muchas de estas actividades están dirigidas a personas, la interacción con los asesores y con otros estudiantes como un medio de intercambio que puede contribuir al aprendizaje.

Es importante leer con atención loscomentarios que se realizan y que se distinguen con el signo V.

Su intención, además de aclarar, es reforzar el contenido.

5- ¿En que se centra la comunicación?

Se centra en el análisis de las características básicas del proceso de la comunicación: definición, funciones de la comunicación humana, axiomas y leyes, en la explicación de los rasgos esenciales de la comunicación verbal y noverbal, en el análisis de distintos modelos explicativos de la comunicación humana.

6- ¿De donde viene la palabra “Comunicación” y a que se refiere?

Proviene del latín communes, se refiere en el amplio sentido al intercambio de experiencias, “Comunalidad” de la interacción. Al hecho de que su esencia consiste en que el emisor y el receptor están sintonizados.

7- ¿Qué se entiende porInformación y Comunicación?

Cuando hablamos de información nos referimos, de manera amplia, a la transmisión de un mensaje unidireccional, es decir, que se completa en un solo sentido pudiendo ser dicho mensaje unos sonidos, palabras, grandes textos, e incluso imágenes.

8- Mencione algunas funciones de la comunicación humana.

La comunicación tiene como principal condición ineludiblela bidireccionalidad. Donde existe, por lo menos, un emisor, y un receptor, que ejecuten una interacción permanente para que pueda ser considerada como todo.

Podemos definirla como un fenómeno social activador que resulta de la necesidad humana de interrelacionarse con su igual y así dar a conocer un mensaje, una información, emociones, sentimientos, deseos, entre otros, a través de un conjuntode signos y símbolos estructurados y comunes.

Dentro de las funciones encontramos la función expresiva, y la función utilitaria, esta a su vez se subdivida en informativa, y persuasiva.

Las Expresivas Son: Emociones, pensamientos y sentimientos, el uso de los principales normal de educación (Saludos, Disculparse, Pedir Permiso), el compartir experiencias y muchas otras.

* De...
tracking img