El Sol

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
CARRUSEL ESCRITO
SOL
Nacimiento y muerte del Sol
El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.500 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hastaconvertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un billón de años en enfriarse.
El Sol está formado por: 1) Núcleo,2) Zona radiante, 3) Zona convectiva, 4) Fotosfera, 5) Cromosfera, 6) Corona 7) Manchas solares, 8) Granulacion y 9) Viento solar.


Importancia de la energía solar en la Tierra
La mayor partede la energía utilizada por los seres vivos procede del Sol. La mayoría de las fuentes de energía usadas por el hombre derivan indirectamente del Sol.
Observación astronómica del Sol
Lasprimeras observaciones astronómicas de la actividad solar fueron realizadas por Galileo Galilei utilizando el método de proyección. Galileo descubrió así las manchas solares y pudo medir la rotación solarasí como percibir la variabilidad de éstas.
Eyección de masa coronal
La eyección de masa coronal (CME) es una onda hecha de radiación y viento solar que se desprende del Sol en el periodollamado Actividad Máxima Solar. Esta onda es muy peligrosa ya que daña los circuitos eléctricos, los transformadores y los sistemas de comunicación. Cuando esto ocurre, se dice que hay una tormenta solar.Datos interesantes
Siempre conocimos al Sol: A diferencia de otros objetos del sistema solar, la existencia del sol siempre fue conocida por el hombre.
Los griegos lo llamaban Helios: Por sulado los romanos Sol, el nombre que hasta hoy se utiliza.
Bibliografía
Bonanno A, Schlattl H, Paternò L: "The age of the Sun and the relativistic corrections in the EOS". Astronomy and Astrophysics.2002;390:1115-18.
Carslaw KS, Harrison RG, Kirkby J: "Cosmic Rays, Clouds, and Climate"
www.solarviews.com/span/sun.htm
www.astromia.com/solar/sol.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Sol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS