El sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un calor indispensable para vivir

Sabemos que el Sol es la estrella más cercana a la tierra, pero lo que muchas veces no nos damos cuenta cual es la importancia de esa misma estrella, esa estrellade la que siempre nos quejamos cuando hace mucho calor, o a la que demasiadas veces culpamos por la pérdida o quemaduras en la piel, esa estrella nos da el calor para vivir, la energía quenecesitamos diariamente. Tú que tanto te quejas de ese calor agobiante a las 12 del mediodía, tú que a las 3 de la tarde deseas que se meta el sol o que desaparezca al menos algunos minutos e incluso horas¿Sabes lo catastrófico que sería si realmente pasara eso?

Con esto no quiero decir que los rayos del sol no son peligrosos para la salud, claro que lo son, para eso se inventaron los bloqueadores,para protegernos de los rayos UV, pero el sol no es solo fastidio y abominación, tiene muchas cosas indispensables para nosotros, y no solo para nosotros sino también para todos los seres vivos de esteplaneta, ¿Quieres saber porque?

El sol contiene una gran cantidad de la materia del sistema solar, ni más ni menos que el 99% aproximadamente, gracias a eso esta gran estrella ejerce una fuerzagravitacional sobre los demás planetas, es por eso que los planetas giran alrededor del sol, y no el sol alrededor de los planetas como se llegó a pensar años atrás.

El sol es uno de los astros másviejos, tiene una edad aproximada de 4650 millones de años ¿Es mucho tiempo no? Pero la verdad es que se estima que todavía le quede combustible para darnos su calor unos 5 mil millones de años más,después de ese tiempo, se estima que el sol crecerá y crecerá hasta hundirse con su propio peso. Pero tardara mucho tiempo más en enfriarse, para que esto suceda tendrían que pasar un trillón de años, laverdad falta mucho como para preocuparse ahorita por eso.

El sol a diferencia de los otros planetas del sistema solar solo tiene un movimiento de rotación, esté es sobre su propio eje y tarda...
tracking img