El sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sol

El Sol, es la estrella que, por el efecto gravitacional de su masa, domina el sistema planetario que incluye a la Tierra. Mediante la radiación de su energía electromagnética, aportadirecta o indirectamente toda la energía que mantiene la vida en la Tierra, porque todo el alimento y el combustible procede en última instancia de las plantas que utilizan la energía de la luz del Sol.
Acausa de su proximidad a la Tierra y como es una estrella típica, el Sol es un recurso extraordinario para el estudio de los fenómenos estelares. No se ha estudiado ninguna otra estrella con tantodetalle. La estrella más cercana al Sol está a 4,3 años luz (4 × 1013 km); para observar los rasgos de su superficie comparables a los que se pueden ver de forma habitual en el Sol, se necesitaría untelescopio de casi 30 km de diámetro. Además, un telescopio así tendría que ser colocado en el espacio para evitar distorsiones causadas por la atmósfera de la Tierra.

Características:
* El Soles el centro del sistema solar. A pesar de que el Sol es solamente de una medida mediana, es el objeto más grande de nuestro sistema solar. El sol es inmenso comparado a la tierra. Si el Sol fuerauna pelota hueca podría contener más de un millón de tierras. 

* El Sol ha existido desde hace mucho tiempo atrás. Tiene 4.5 billones de años de edad. El sol tiene un diámetro de 1.35 millones dekilómetros. La distancia del la tierra al sol son 93 millones de millas

* El centro es la parte más caliente del sol. La temperatura del centro es 27 millones grados Fahrenheit y el superficie es10,000 grados Fahrenheit. A pesar de que el superficie es la parte más fría del sol, todavía es 100 veces más caliente que en la tierra

* A pesar de ser por lejos el astro más grande del sistemasolar, y contener el 99,8% de su masa total, el Sol es una estrella normal de tipo espectral G2, una más de los cien mil millones de estrellas que integran nuestra galaxia, la Vía Láctea.

*...
tracking img