el sol

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
EL SOL, EL PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

El sol es la estrella más cercana a la tierra, está constituida de hidrogeno y helio que se ocupa como combustible para generar energía calorífica ya la vez emitir luz. El sol se formó hace 4650 millones de años y le queda todavía energía suficiente para poder vivir unos 5000 millones de años más. Después, comenzara a expandirse hastaconvertirse en una gigante roja.

En el pasado el sol era como un niño o un adolescente, se comportaba de forma irregular e inestable y su movimiento de rotación era 4 veces más rápido que elde la tierra y su energía era mucho mayor y era de un color más blanco que el de ahora; lo que quiere decir, que en su interior se encontraba una mayor cantidad de hidrogeno que de helio.
Enel presente el sol ha disminuido su energía debido a que ya ha envejecido 4650 millones de años y por esta razón ha tenido que consumir su hidrogeno para hacer una fusión y convertirlo enhelio y este llevarlo a su centro para cuando ocurra lo del gran gigante rojo ocuparlo como reserva.
En unos 1000 millones de años el sol va a empezar a aumentar su tamaño y consumirá todo suhidrogeno para expandirse lo más que pueda y consumir todo a su paso. Después de esto el sol se comprimirá hasta ser del tamaño de la tierra pero será mucho más denso, es decir, se volverá aúnmas pasado que antes y se convertirá en una enana blanca que ya no será capaz de emitir energía calorífica, si no emitirá únicamente luz y congelara a todos los planetas cerca de él.
Después deunos miles de años más tarde de que se haya convertido en enana blanca se extinguirá su helio y se convertirá en un pequeño círculo negro invisible a vista telescópica.
En conclusión nuestrosistema planetario en unos miles de años se extinguirá y solo quedaran algunos planetas lejos del sol pero estos estarán congelados para siempre y quedaran totalmente inhabitables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS