El sol

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
SOL
Algunas imágenes muestran detalles hasta ahora nunca vistos del material expulsado desde sus activas manchas solares.
Otras muestran los primeros planos de la actividad que se registra en lasuperficie de la estrella.
La sonda también ha realizado mediciones en alta definición de las tormentas solares en una amplia gama de longitudes de onda ultravioleta.
Según indicó la NASA en uncomunicado, toda esa información aumentará el conocimiento científico sobre las actividades del Sol que inciden de manera crucial en la vida terrestre y en su clima.
"Estas imágenes iníciales muestranuna dinámica del Sol que no se había visto en más de 40 años de investigaciones", manifestó Richard Fisher, director de la División de Heliofísica de la NASA.
"SDO modificará nuestros conocimientossobre el sol y sus procesos que afectan a nuestra vida y nuestras sociedades. Esta misión tendrá un enorme impacto científico, similar al que ha tenido el Telescopio Espacial Hubble en la astrofísicamoderna", agregó.
La sonda, lanzada el 11 de febrero de este año, es la nave más avanzada que se haya construido para estudiar al Sol.
Los científicos de la NASA han determinado que durante sumisión de cinco años, SDS examinará el campo magnético del Sol y ayudará a mejorar los conocimientos sobre la influencia de la radiación solar sobre la química atmosférica y el clima de la Tierra.Difunde imágenes la NASA de tormenta solar que afectaría el planeta
Nueva imagen del Sol que se captó por la sonda de la NASA, SDO, muestran agujero en la corona solar, zona donde el campo magnético seabre y permite que el viento solar escape.
Dicho agujero gira hacia la tierra, efecto que podría producir tormenta geomagnética; los científicos de la NASA advirtieron desde hace tiempo de losmovimientos solares que podrían acabar con la red eléctrica y desbaratar los sistemas de comunicaciones y la navegación vía satélite en la Tierra..
Las imágenes del sol captadas el 20 de agosto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS