Liniea del timepo de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la física
La física tiene sus orígenes con los antiguos griegos quienes trataron de explicar el origen del universo y el movimiento de los planetas.
500 a.C.
Leucipo de Mileto yDemócrito
Estos dos físicos, se cuestionaban ha cerca del universo y nuestro mundo y pensaban que todo lo que nos rodea estaba formado de pequeñas partículas. Lo que se llamo atomismo, según el cual eluniverso está constituido por combinaciones de pequeñas partículas indivisibles denominadas átomos.
300 a.C.
Aristarco de Samos
Propone el modelo heliocéntrico del Sistema Solar, colocando el Sol, y nola Tierra, en el centro del universo conocido.
1500
Nicolás Copérnico
Comprueba la teoría heliocéntrica, la cual es la prueba de que la tierra y todos los planetas del sistema giran alrededor delsol.

Galileo Galilei
En sus logros se incluye la mejora del telescopio, por sostener la teoría heliocéntrica, y la primera ley del movimiento.( Todo cuerpo persevera en su estado de reposo omovimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él)
1600
Sir Isaac Newton
Describió la ley de gravitación universal y estableció las bases dela mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Desarrollo del Cálculo diferencial e integral. Teoría corpuscular de la luz.( Newton demostró que la luz blanca estaba formada por unabanda de colores (rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta)Desarrollo del Cálculo diferencial e integral
1700
Benjamín Thompson
Contribuyo a los grandes avances que se produjeron en elsiglo XIX en el campo de la termodinámica.
Formuló también, la hipótesis mecánica sobre la naturaleza del calor. En el proceso de taladrar el ánima de los cañones, Rumford observó que se producía unaumento de temperatura en la estructura del cañón, en las virutas metálicas y en el propio taladrador, de modo que parecía generarse calor continuamente en lugar de conservarse.

1820
Hans...
tracking img