el sueño de los heroes

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Buenos Aires, carnaval de 1927. Emilio Gauna acaba de ganar mil pesos apostando en las carreras de caballos. Tres días deambulando por la ciudad disfrazada, sin dormir casi; tres días y tres nochesde alcohol y parranda con un grupo de amigos un tanto pendencieros: "con la plata del juego hay que ser generoso". La última noche, entre los árboles de un bosquecito ha ocurrido algo que Gauna norecuerda, pero que sabe con total convencimiento, que reconoce absolutamente como la experiencia de su vida, aún desconociéndola. Intentar revivirla se convertirá en una obsesión, en una especie de sinoinevitable. Tres años después, en los carnavales de 1930, vuelve a ganar un boleto de apuestas. La consecuencia es inmediata: repetir todos los pasos para intentar volver a provocar los hechos, paraconvocar su destino, la experiencia desconocida y nunca olvidada.

Estas son las líneas argumentales básicas con las que Adolfo Bioy Casares construye "El sueño de los héroes", un libro sólosencillo en apariencia. Su estilo, carente de cualquier artificio ornamental, y su argumento, cronológicamente lineal, exigen muy poco al lector. Entregarse entre sus páginas no requiere apenasesfuerzo; costará más salir de ellas indemne, después de un desenlace sorprendente y literariamente bello.

Clara.

Es el personaje que da forma sentimental a la novela, y a la vez la base del ladomás juicioso, del difícil equilibrio entre la experiencia real y la obsesión provocada. El propio Bioy Casares la definió como la más querible mujer de sus relatos y reconoció haber estado enamorado deella. Emilio Gauna no mira a Clara, a la adorable Clara, "a los ojos", sino "en los ojos". La diferencia es tan importante como sencilla su construcción gramatical. Frente al mirar un tanto agresivo,instigador, indagador e incluso amenazante que supone el primero, está el "mirar en" que adquiere un rico matiz, un significado como de asomarse, un deseo irresistible de empaparse y prenderse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sueño de los héroes- una mirada epica
  • El Sueño De Los Héroes
  • El Sueño De Los Heroes
  • El Sueño De Los Heroés
  • resumen el sueño de los heroes
  • Resumen idiologico de El sueño de los Heroes
  • Resumen Por Capitulos De El Sueño De Los Heroes
  • Analisis "el sueño de los heroes" de Bioy Casares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS