El sueño del Pongo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
La historia es la ciencia qué tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las Ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico quetranscurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

La historiografía es el registro escrito de la historia, la memoria fijada por la propia humanidad con la escritura de su propiopasado.

La historia nacional es la segmentación del objeto de la ciencia histórica para restringirse a la nación.


La realidad es difìcil de afrontar cuando la estructura del sistema social esdesfavorable,entonces a modo de escape,el pongo de este cuento,es decir el sirviente, se inventa un realidad que le es esquiva, resarciendo de algùn modo (aunque sea en sueños) la injusticia que palpatodos los dìas..

El argumento es el siguiente:
Un sirviente llega a trabajar a la casa de un hacendado,el cual,se burla de su apariencia. En presencia de todos sus demàs sirvientes lo somete aconstantes y extremas humillaciones,contradictoriamente lo hace cuando por indicaciòn de èl,estàn reunidos para REZAR.

El pongo soporta en silencio,hasta que un dìa en que todos estaban reunidospide permiso al patròn para relatarle un sueño que tuvo: El sueño consistìa en que el patròn y el sirviente estaban ya muertos,entonces un santo que representaba el Poder Supremo pone frente a èl aambos desnudos(de esa forma aminoran las diferencias superficiales) y tasando la calidad humana de cada cual ordena lo siguiente:
Que el màs bello àngel cubra con la màs pura miel al patròn y que elàngel màs viejo cubra con excremento humano al pongo. Al escuchar el relato, el patròn satisfecho y despectivo pregunta si ahì acabò el sueño a lo que el pongo responde que no, que ademàs el PoderSupremo habìa ordenado
que los dos se laman mutuamente durante muucho tiempo.
En ese instante el àngel viejo rejuvenece y recibe el encargo de que vigile que se cumpla todo lo ordenado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño del pongo
  • el sueño de pongo
  • El sueño del pongo
  • el sueño del pongo
  • EL SUEÑO DEL PONGO
  • El Sueño Del Pongo
  • el sueño de pongo
  • El Sueño Del Pongo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS