El Suegro

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
ANIMAL RACIONAL

JUAN CAMILO ZUÑIGA
Código: 1056467

LIC. HAROLD ALVAREZ

UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE ZARZAL
PRIMER SEMESTRE
PRODUCCIÓN DE TEXTOS
DICIEMBRE DEL 2010
“Animal racional”Durante mucho tiempo varios pensadores se han preguntado por qué el ser humano se encarga de destruirse así mismo, pues diariamente vemos alarmantes incrementos en las cifras de asesinatos, secuestros,torturas, maltrato infantil, contaminación, etc. Si supuestamente el hombre es un ser racional capaz de interpretar, entender y explicar de la mejor forma la realidad y el medio ambiente que lo rodea.¿Por qué no actúa en bien de toda la sociedad? ¿Qué es el hombre en verdad: un ser racional o un animal instintivo?
Esta pregunta no es fácil de responder, teniendo en cuenta que, si analizamos elhombre, veremos que la razón está condicionada por el instinto y, del mismo modo, el instinto se ve condicionado por la razón. De esa forma, el hombre actúa en algunas ocasiones movido por la razón y, enotras, movido por el instinto, como intentaré demostrar.
Algunos pensadores han argumentado que el hombre es un ser totalmente racional, toda vez que utiliza la razón y el raciocinio con el fin desolucionar cualquier problemática. Filósofos como Descartes y John Locke, los llamados “racionalistas”, apoyan lo anteriormente expuesto, además se basan en la teoría del Homo Sapiens (hombre racional),que afirma el hombre como ser superior por el simple hecho de tener la capacidad de interpretar y analizar la realidad al mismo tiempo que puede comunicarla a otros; pero, ¿para qué le sirve alhombre ser racional si esta capacidad no la orienta a favorecer a los demás? ¿De qué sirve ser racional si esto se usa en detrimento de los demás? Es muy cierto que gracias al razonamiento tenemos latecnología y la ciencia, pero no la usamos con conciencia, más bien buscamos ser reconocidos y ganar mucho dinero; qué hay de racional en éste hombre que no le importa sacrificar los animales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rol De La Suegra
  • Lo que son suegro y cuñado
  • Conquistando a mi suegro
  • Cazador de Suegras
  • Semblanza a mi Suegra
  • LA SUEGRA MALDITA
  • carta a mi suegra
  • El adios de la suegra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS