El suicidio de Durkheim

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Ensayo sobre los suicidios:
Introduccion:
Durkheim en el tema del suicidio fue muy amplio, el en su libro ¨El suicidio¨ del año (1897-1951), elimina posiblesconceptos que la palabra toma enelvocabulario cotidino.
Pero en su el define el suicidio como ¨Una muerte que resulta mediata o inmediatamente de un actopositivo o negativo realizado por la misma persona¨. Durkheim dice textualmente:¨Hay suidicio cuando la victima, en el momento en que realiza la accion, sabe con toda certeza lo que va a resultar de el¨.
Propuso un concepto especifico: las corrientes sociales, que son igualmenteobjetivas e influyen en igual grado sobre el inividio. Aunque sean menos concretos que los hechos sociles, son eficases.
En si el no veia el porque la gente tomaba esa desicion,sino diferenc detasas,es decir por ejemplo, en China se suicidan mas que en Estados Unidos, porque un grupo se suicidan mas que otros. Tendria que tomar diferentes variables, como factores biologicos, psicologicos ysocipsicologicos pra contrastar los diferentes grupos y en distintos periodos del tiempo.
Muy aparte el se intereso en hablar sobre el suicidio porque para el era un fenomeno relativamente concreto yespecifico: que dispnia de datos reltivmente fiables sobre este fenomeno y constituia uno de los actos mas privados y personales de cada ser.
Retomando a los fatores que Durkheim determinaba comovariables, se centraba en la importncia de estos para explicarlos.
Una de las razones que descarto la variable ¨raza¨ es porque la tasa de suicidio variaba entre los grupos dentro de la misma raza, tambienpodemos ver que rechazo la teoria asociada del psicologo social Gabriel Tarde, que explicaba en esta teoria que imita las acciones de otros que han cometido el mismo acto. Fue rechzado porDurkheimdando el siguiente ejemplo: Si fuese asi, las naciones vecinas de un pais con una tasa alta de suidicios tendria tambien una tasa alta.
Como dijo: ¨La cifra social de los suidicios no se explica mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durkheim "El Suicidio"
  • durkheim suicidio
  • Durkheim y el suicidio
  • El suicidio durkheim
  • El Suicidio Durkheim
  • EL SUICIDIO DURKHEIM
  • Suicidio Durkheim
  • "El Suicidio" Durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS