el suicidio parakant

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
SOBRE EL SUICIDIO-HUME

Este texto pertenece a David Hume, uno de los filósofos más importantes y conocidos de la historia de la humanidad; en él se nos habla de la defensa que hace del suicidio,a pesar de ir en contra de la doctrina religiosa dominante y ser él un fervor creyente en la existencia de Dios.
Uno de los objetivos pretendidos por Hume es acabar con la superstición y la falsareligión, contra las que considera a la filosofía un potente antídoto. Asegura que el hombre supersticioso lleva consigo el sufrimiento en todas las acciones y momentos de su vida. El suicidio sería uncontundente remedio para acabar con dicho sufrimiento, pero la superstición no nos permite llevarlo a cabo, por ir supuestamente en contra de la ley Divina.
Hume analiza lo que es para él unasuperstición, atacando sus puntos clave, negando que el suicidio sea un crimen contra la ley divina.
Todas las leyes inmutables que rigen el movimiento de todos los cuerpos del mundo material provienen deDios. Así como los poderes mentales y corporales que tienen todas las criaturas. Por ejemplo, en ocasiones el hombre es detenido por los ríos, convirtiéndose en barreras, pero modificándolosadecuadamente, dirigiendo el agua que fluye por ellos, pueden convertirse en fuerza de movimiento de nuestras máquinas. Habremos cambiado el curso del río, pero no las leyes de la naturaleza, porque aunque lamano del Todopoderoso no se note, en cierto sentido, puede decirse que todo lo que sucede es acción suya, ya que toda acción procede de esos poderes y leyes que Dios ha establecido y otorgado. Asíque si no hay nada que pueda suceder más allá de esas leyes, el suicidio tampoco lo hará.
Así, la conclusión lógica para David Hume es que «la vida humana depende de las leyes generales de la materia y elmovimiento, y que no implica ninguna transgresión de los planes de la Providencia el modificar o alterar dichas leyes generales». Por lo mismo que podemos modificar el cauce de un río, podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidio
  • suicidio
  • El Suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS