Suicidio

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
el suicidio
Emile Durkheim

Este libro trata de e suicidio que Durkhein define como “la división orgánica del trabajo” también define los tipos de suicidio que existen cuales son las causas, si es una enfermedad o que es lo que en realidad lleva al suicidio.
Con esto se pude dejar claro el concepto de objeto de estudio durkhein también define el suicidio como:toda muerte que resulta mediata o inmediatamente de un acto positivo o negativo realizado por la misma víctima. Y los 3 tipos de suicidio que hay
Capitulo I
Trata de que entre mas pasa el tiempo y la ciencia va descubriendo mas cosas se encuentran mas razones y causas de los suicidios y porque lo hacen las personas que es lo que lleva a este tipo de actos .
Hay dos clases de causas extrasociales a las que se pueden atribuir . la influencia sobre la cifra de los suicidios son las disposiciones organico-posicologicas la naturaleza del medio físico .
Según las causas que arrasan directamente al hombre al suicidio tambien son la temperatura el clima etc. Pueden por la forma con que obran sobre el organismo tener los mismos efectos una parte en el fenómeno que estudiamos y cual es esaparte.Hay enfermedades cuya cifra anual resulta relativamente constante en una sociedad determinada si tuibiera alguna razón para toda muerte voluntaria o una manifestación.
El suicidio no seria mas que una afeccion individual. El suicidio ofrece todos los caracteres de la enajenación de as facultades mentales. el hombre solo atenta contra su vida cuando esta afectado del delirio y los suicidas sonalienados, concluye que el suicidio siendo voluntario no deveria ser castigado por la ley.
En 1845 el doctor Bourdin dijo que el suicidio por si mismo constituye a una sociedad morbosa, una locura simplemente como un episodio de una de las varias clases de locura sin que pueda encontrársele en los sujetos sanos de espíritu. Dice que “este fenómeno no se puede caracterizar por una enfermedad espor hacer hecho del suicidio una enfermedad”.
Si se llega a determinar que el suicidio es una locura que tiene sus caracteres propios y su evolución todo suicida es un loco
¿pero existe una locura suicida?
La naturaleza al suicidio siendo por naturaleza especial y definid al llegar aconstruir una variedad de locura solo puede ser una locura parcial y limitada a un solo acto .
“1.-El monomonomaniaco es un enfermo cuya conciencia esta perfecta salvo en un punto “
Una locura suicida no puede ser mas que una monomanía y en esta forma ha sido frecuente mente clasificada lo que se caracteriza en efecto esta clase de afecciones según la definición que acabamos de mencionar es que no implica perturbaciones escenciales en el funcionamiento intelectual.
La monomanía es, sencillamente en elorden de las tendencias auna pasión exagerada , y en el oren de las representaciones una idea falsa pero de tal intensidad que obsesiona el espíritu y le quita toda la libertad y la ambicion. Se hace monomanía cuando toma porciones tales que todas las demás funciones cerebrales quedan como paalizadas basta con un movimiento de escasa violencia de la sensibilidad venga a afectar el equilibrio mentalpara que la monomanía aparezca, por alguna pasión anormal que agota su energía de un solo golpe o no le permite desenvolverse mas que a la larga.Por otra parte muchos suicidas fuera del acto especial por el que ponen fin a su vida.
Queda una posibilidad de que el suicidio solo tenga lugar en un estado de locura, si porsi mismo no es una locura especial no hara una forma de locura en la que nopueda aparecer no será masque un síndrome episódico y frecuente de ella
“Enajenación mental” entre los actos de los alienados algunos son peculiares y pueden servir para caracterizar la locura, no hay razón para clasificar la locura , tampoco hay razón para clasificar e suicidio en la primera de estas dos categorías . los alienistas afirman que la mayor parte de los suicidas que ellos han conocido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suicidio
  • El suicidio
  • Suicidio
  • Suicidios
  • Suicidio
  • Suicidio
  • SUICIDIO
  • suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS