el superhombre

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece.
Dichosos los que lloran, porque serán consolados.
Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Dichosos los compasivos, porque serán tratados con compasión. Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios.Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece."
Mateo 5:3-10, La Biblia.
Yo amo a quienes no saben vivir sino para desaparecer, para anularse, pues ésos son los que pasan más allá.
Yo amo a quines no buscan tras las estrellas alguna razón para desaparecer o inmolarse,sino que se ofrendan a la tierra para que algún día ésta sea del Superhombre.
Yo amo a quienes aman su virtud, porque la virtud es voluntad de ocaso, y una flecha del anhelo.
Yo amo a aquellos cuyas almas son tan profundas, aun cuando se las hiere, que sucumben al menor golpe; porque ésos atravesarán el puente.
En mi percepción las bienaventuranzas y lo que está escrito en el libro tiene mucharelación pues es un modelo de transformación y crecimiento espiritual.
Luego entonces estas bienaventuranzas son un punto central de las enseñanzas de Jesús, Las bienaventuranzas son un alivio para nuestros temores y nuestra ansiedad. No son una enseñanza esotérica ni secreta, pues fueron enseñadas frente a la multitud, tal como pasó cuando Zaratustra se para enfrente de la gente

"CuandoZaratustra llegó a la primer ciudad, situada al borde de los bosques, encontró reunida en el mercado una gran muchedumbre: pues estaba prometida la exhibición de un volatinero. Y Zaratustra habló así al pueblo:
Yo os enseño el superhombre. El hombre es algo que debe ser superado. ¿Qué habéis hecho para superarlo? Todos los seres han creado hasta ahora algo por encima de sí mismos: ¿y queréis servosotros el reflujo de ese gran flujo y retroceder al animal más bien que superar al hombre?"
¿Quién es el super hombre?
El superhombre se puede considerar según la sociedad que es alguien que cumple con ciertas caractaristicas que son agradables y aceptables, entonces, según la televisión un superhombre es alguien que puede salvar al mundo, con poderes sobrenaturales, quien cumple ciertosparámetros y que demuestra que es una persona digna de confianza, que es quien comete buenos actos sin esperar algo cambio, es alguien que no se equivoca, el que nunca comete errores, es el hombre que todos quieren alcanzar tanto fisica, como mental, y psicologicamente, tambien geneticamente, el ejemplo a seguir de muchos y en pocas palabras es aquél ser que cumple las condiciones y los requerimientospara ser perfecto, en la política es alguien que se rige por las normas y que intenta siempre escuchar y lograr lo que el pueblo pide, debe ser recto, inteligente, mediador, debe conocer sobre economia y derecho, ser un buen administrador, y debe tener un don de gentes, en el colegio un superhombre podría llegar a ser un estudiante que siga las reglas, que sus notas sean buenas, que tenga losvalores necesarios para cumplir con un perfil, quien es respetuoso,responsable, es puntual, tiene actitud de escucha, participa activamente, tiene buena presentación personal, o tal vez un Profesor, quien es justo, no mezcla lo académico con lo personal, escucha y recibe críticas e intentar cambiar, no teme cometer errores y acepta que sus estudiantes algunas veces lo corrijan, no es testarudo, niorgulloso; y según la religión es aquel ser superior, perfecto, digno de adoración, que trae la bienaventuranza y la victoria a los pobres, a los enfermos, y los pecadores.

Pero para Nietzsche según mi perspectiva el hombre es miserable e inmundo, un ser medio hecho, el puente entre una bestia y un ser superior, por eso ve la necesidad que tiene el hombre de crear un modelo de un ser supremo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Superhombre
  • El Superhombre
  • superhombre
  • Superhombre
  • Superhombre
  • el superhombre
  • El Superhombre
  • El superhombre de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS