EL SURGIMIENTO DE LA CULTURA
POSMODERNA

LA PERDIDA DELO IDENTIFICABLE

La mirada de un modernista hacía referencia a que las cosas existían en sí, es decir creía que el mundo estaba compuestopor diversas esencias o especies naturales (átomos físicos, químicos, estados psicológicos, instituciones sociales); y se pretende que cada una de estas disciplinas aporten algo en conocimiento; peroal darse cuenta que hay variadas miradas las cosas van perdiendo su sentido y dependen de la disciplina desde que se ve; es decir las cosas en si pierden su significado.

Así como hay tantas formasde observar un suceso y darle explicación, lo mismo pasa con las artes o la arquitectura. “Cuando todo es arte, el género se esfuma”, “Reina el pluralismo”. (Varias cosas).

En la época modernistase buscaba lo tangible, lo observable, lo puro, lo singular mientras que en la posmodernista se le abre espacio a lo distorsionado, ambiguo, inteligible, plural…

En el periodo modernista se hablabade diferencias entre ficción o factico, ya hoy en día es más difícil trazar la línea fronteriza entre ilusorio y objetivo, hoy hay espacio para lo subjetivo, ya no se hace necesario lo objetivo. Sepuede hablar de “Faccion”, haciendo referencia a la unión de ficción y factible.

La música también se ve afectada por el fenómeno posmodernista; pues se habla de la desaparición de los géneros y seafirma que “cada individuo establece la línea divisoria entre la música y lo que no lo es, y esto varía según el individuo”.

Se puede hablar de los Beatles quien es prenunciaron la defunción delmodernismo, sin limitarse a una tradición musical o a una gama circunscrita de instrumentos, se desplazaron con toda libertad por el espectro musical, haciendo música de toda índole.

Incluso lasespecialidades culinarias se van diluyéndose lentamente, donde los ingredientes propio de un país se mezclan con los de otros; y pierden la tradición propia y singular que solían tener.

En conclusión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). El surgimiento de la cultura posmoderna. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Surgimiento-De-La-Cultura-Posmoderna/684677.html

MLA

"El surgimiento de la cultura posmoderna" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Surgimiento-De-La-Cultura-Posmoderna/684677.html>.

MLA 7

"El surgimiento de la cultura posmoderna." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Surgimiento-De-La-Cultura-Posmoderna/684677.html>.

CHICAGO

"El surgimiento de la cultura posmoderna." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Surgimiento-De-La-Cultura-Posmoderna/684677.html.