El Tabernaculo

Páginas: 13 (3071 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
EL ATRIO DEL TABERNÁCULO
1- Una descripción del Atrio. (Exodo 27:9-18)
a) Su diseño general:
El atrio era un gran patio abierto que rodeaba el Tabernáculo, de unos 45 metros de largo por 23 de ancho y encerrado por cortinas de lino fino torcido, estas sostenidas por 60 columnas que descansaban sobre basas de bronce. Había 20 columnas a lo largo y 10 en los dos extremos con una puerta en elextremo oriental. La puerta era una cortina de lino fino torcido de unos 9 metros de largo por 2.20 de alto, sostenida por 4 columnas.
b) Su propósito:
1- Sirvió para encerrar el Santo Santuario, así protegiéndolo de alguna profanación accidental o intencional.
2- El Atrio era un lugar de sacrificio, expiación, purificación y dedicación para Dios. Los levitas y los sacerdotes se colocabanadentro de los confines del Atrio para servir en los ofrecimientos de los holocaustos.
No es extraño que David haya cantado: “Mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos: escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, que habitar en las moradas de maldad” (Salmos 84:10). Bien puede cantar el santo alegre: “Dichoso el que tú escogieres, e hicieres llegar a ti, para que habite entus atrios: seremos saciados del bien de tu casa” (Salmos 65:4).

2- Las Cortinas del Atrio.
a) El propósito de las Cortinas:
Las cortinas formaban la parte principal de la pared que constituían el encierre del Atrio. Las cortinas tenían unos 2 metros 20 de altura, una medida que supera la estatura del hombre. La pared era tan alta para que nadie pudiera mirar hacia adentro y el único mediode acceso era la puerta.
Entonces la cortina servía para dar habitación a Dios y para excluir al hombre, salvo por el único medio de acceso, la puerta (véase Juan 10:1-9).
Las dimensiones (medidas) que tenían las cortinas nos enseña que necesitamos una justicia mayor que la de nosotros mismos. Dios estima nuestra justicia como trapos de inmundicia (Isaías 64:6 ; Romanos 3:20-23 ; Mateo 5:20).El extranjero que se acercara al Tabernáculo era condenado a muerte (Números 3:38). Esto manifiesta que la justicia de Dios condena a todos los que no aceptan a Cristo (Juan 3:36 ; 1 Tesalonicenses 1:10). Fuera de Cristo no hay mas que ira para el hombre. No puede el hombre acercarse a Dios sino por medio de la puerta (Juan 14:6).
b) El material de las Cortinas:
Las cortinas del atrio eran delino fino torcido. Se dice que la esposa del Cordero se viste “de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones (hechos justos) de los santos” (apocalipsis
19:8 El lino fino, pues, es el emblema de la justicia. Pero naturalmente, aparte de Cristo, los santos no tenían tal justicia. Lo mejor que podían hacer era como “trapo de inmundicia” (Isaías 64:6). Tal es elemblema escogido por el Espíritu de Dios para mostrar lo mejor de la justicia humana, en contraste con la que es divina: “Lino fino, limpio y brillante” – “trapo de inmundicia”.
¡Qué notable el contraste! ¡Qué enorme la diferencia! Que el pecador lo pese, y se pregunte con cuál aparece delante de un Dios santo. Ha habido tan sólo Uno aquí abajo en cuya vida y en cuyos caminos el lino brillante ylimpio fue visto en todo su inmaculado lustre. Era “Jesucristo el Justo”. En Él no había ningún hilo basto ni ninguna mancha de injusticia. Jesús era perfecto: perfecto en su devoción a Dios, perfecto en su justicia hacia el hombre. A Él, y a Él solo, pertenecía el lino fino por derecho. En Él, y en Él solo, fue manifestada esta justicia aquí plena, perfecta y continuamente. Los hombres alrededor deÉl vieron su brillo, y se apartaron de Él. Era una reprensión continua a los escribas y a los fariseos –los dirigentes religiosos de aquel día- y lo aborrecieron; pero allí quedaba Él, el Justo entre los injustos, el Santo entre los inmundos, revelando y mostrando la justicia y la santidad que son de Dios.
Cuando ponemos nuestros propios “trapos de inmundicia” de justicia humana al lado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabernaculo
  • El tabernaculo
  • EL TABERNÁCULO
  • tabernaculo
  • El tabernaculo
  • Tabernaculo
  • El Tabernaculo
  • Tabernaculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS