EL TANGO COMO FORMA DE VIDA

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
EL TANGO COMO FORMA DE VIDA
El tango puede ser tomado como un género musical tanto como una danza que puede tomarse como una forma de vida al bailarlo con sentimiento, pasión y sensualidad la cualeste requiere.
07/09/15
El tango es un género musical y una danza, característico de Argentina y originario en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo a fines del siglo XIX.
Revoluciono el bailepopular introduciendo una danza sensual proponiendo profunda relación emocional y respecto a esta relación, el poeta Enrique Santos Discepolo opino que: "El tango es una manera triste de pensar,representada en un baile".
Su interpretación se puede llevar a cabo mediante una amplia variedad de formulaciones instrumentales junto con una letra poetizando, la cual expresa emociones y tristezas quesiente la gente de pueblo, mas específicamente en el amor.
El 20 de Septiembre de 2009, a petición de ambas ciudades a las que el tango debe cuyo origen, la UNESCO lo declaro "Patrimonio culturalinmaterial de la humanidad (PCI)."
Desde 2003 se realiza anualmente en Buenos Aires el campamento mundial de baile de tango, con competencias en dos categorías: "Tango escenario" y "Tango de salón/pista".Entre los bailarines y bailarinas de tango profesionales destacados en la historia se encuentran Peorín de San Telmo, Benito Bianquet "El Cachafaz", "El vasco" Orradre, la Parda Nayde, la Parda Ester,María Nieves, entre otros.
Se dice que el tango se baila "Estudiando el cuerpo del otro" en el tango la pareja debe realizar figuras, pausas y movimientos improvisados, llamados "cortes, quebradas yfiruletes", sin soltarse. Es el abrazo lo que hace complicado combinar en una sola coreografía las improvisaciones de ambos, pero por sobre todas las cosas el tango debe ser bailado como un lenguajecorporal a través del cual se transmiten emociones personales de la pareja.
En la pareja de tango es el hombre quien crea y dirige el baile y la mujer quien lo sigue, aunque la coreografía tanguera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofía Como Forma De Vida
  • La Etica Como Forma De Vida
  • Creatividad como forma de vida
  • La verdad como forma de vida
  • Etica Como Forma De Vida
  • La filosofia como forma de vida
  • Internet como una forma de vida
  • Filosofia Como Forma De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS