"El Teatro, Circo Y Manicomio De Tu Vida", (Poesía) José Alvarado

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
:.LA EMBRIAGUEZ DE LA SOLEDAD.:

Después de haber publicado el “El teatro, circo y manicomio de tu vida” junto a Rudy Gómez con lo suyo “La fría hoguera de las palabras” ambos de Editorial Chuleta de Cerdo, (una muy buena experiencia por cierto); con historias encerradas o manipuladas en la temática de cada obstinación, tengo sed de seguir escribiendo lo vivido, lo que vivo y viviré. “Laembriaguez de la soledad”, tratando de asimilar cada historia a sabiendas de que cuando empiezo a escribir, no es porque sea un arrogante, solo quiero ser sociable con ustedes, ¿de que trata esto? Lo que les puedo decir a ustedes: lean y entiéndanlo a su manera, si hay palabras errantes o bonitas que les sean un insulto o halago, no se hace responsable la editorial, quizá sea yo.

Pero tú alimentasal miedo y a la soledad como a dos animales pequeños perdidos en el desierto. Pero hace tanta soledad que las palabras se suicidan.

Alejandra Pizarnik

¿A quien se lo dedico?... A mis perros bastardos dijeran por ahí, que siempre me quisieron; a mi padre, a mi familia, a la seño de la 16av. y a quienes considere.

P.D. ¿Serán secuelas de mi final romántico?

:.LA EMBRIAGUEZ DE LASOLEDAD.: “Por las condiciones en que vive mi país, se necesita emigrar para alcanzar metas y sueños, dejando todo incluyendo su tierra y familia. Sueños pequeños, cosas pequeñas; sueños grandes, cosas grandes. (El gato azul)”

:.LA EMBRIAGUEZ DE LA SOLEDAD.:

“Situaciones que se tiene a diario vivir en nuestra cruda realidad de nuestra sociedad…”

El sueño americano. La arrogancia no se aferra a loque es un imposible, la ausencia no le causa ninguna tristeza. Su voz le entona a valentía, sin necesidad de tener un poco de cordura en esta pesadilla con ganas de regresar a su tierra. Los años hacen que la inocencia envejezca, aunque la presencia hace rejuvenecer los años. Aún estando lejos piensa que sigue con su inocencia, todavía siendo viejo, será su padre… él se tenía que ir, por el sueñoamericano.

Un ayudante en su delirio. Levantarse a trabajar empezando a ayudar a mamá, las 7 am, empieza a cobrar el pasaje, haber si se le da. La 12, el parque, centro; son los destinos que lleva consigo el dinero, saber a ayudar sin delirio y sin premio. El fútbol, el campo, sus amigos, con antojo de tener. Su abstinencia; cobrar el pasaje de su ruta, toda esperanza de su madre querer. Lagarganta sabe de memoria el cobro del pasaje y destino, se desespera, la llegada con su madre… No renuncia a su sueño sin poder vivirlo. Un ayudante en su delirio ¡Oye, aquí bajo!

:.LA EMBRIAGUEZ DE LA SOLEDAD.: “Junto con Marco (+), descubrir la relación entre querer y amar, peor si es cuando se ama en un bar.”

:.LA EMBRIAGUEZ DE LA SOLEDAD.: “Dicen que somos culpables de nuestrossentimientos cuando volvemos y olvidamos a amar, pero a ellas, ¿quién las entiende?”

Historia encerradas en un bar. Estaba discorde con sus dichos decorando su propia mirada. Vodka más un añejo, nada la consolaba, solo él hacía desahogar sus caprichos. La mesa del balcón del rincón a la calle, la cita era un escape, junto con Marco aquel amigo, con música alterando cada sentido. ¿Llegar más que a laamistad, para ser novios? Simplemente eran desahogos, diabluras, llanto y placer. Pasaron sus horas, aquello se resume en secreto de dos, el placer no era mas que desahogos, podría decir que nunca fue amor. Siempre a su llegada, en esa mesa, con Marco poder escapar y así poder repetir una vez más, una historia encerrada en un bar.

Se vuelve y olvida a enamorar. Es inexplicable su sentimiento, quela perdone Dios por olvidar de rezarle, aunque se dibuje una cruz. Su pena busca una luz, para quererse enamorar. Y es que volver a enamorarse será un misterio que la lleva más allá. A sabiendas de una decepción o de su provecho para volver a amar. No sabe que hacer con su amor, si es verdadero o falsa hipocresía, quiere probar su valor, quiere saber que es su paciencia. Quiere aprender a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Marti Su Vida y Su Poesia
  • Teatro Circo
  • Jose alvarado
  • mi vida en el circo
  • vida y poesia
  • Circo Cuenta Teatro
  • Circo Teatro Renacimiento
  • Álvaro José Arroyo González

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS