El Teatro y Su InfluEncia En La Sociedad Mexicana Moderna

Liceo Monterreal

El Teatro y su influencia en la sociedad mexicana moderna

María Clara Álvarez Martin
Marzo 2012

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

A través de los años el teatro como arte haevolucionado en muchos aspectos y a veces cambiado completamente el sentido y su razón de ser; provocando que la sociedad moderna haya perdido el interés o el hábito de éste. A su vez causando daños enla sociedad referente a la cultura.

- ¿Cuáles han sido las principales causas de éste trastorno en el teatro?
- ¿Cuáles son las evoluciones que ha sufrido?
- ¿Cómo afecta a la gente que se mueveen este medio?
- ¿Cuál es la opinión externa sobre este arte?
- ¿Cuáles serían los sustitutos del Teatro?

OBJETIVO:
Comunicar a la sociedad el problema de la pérdida de interés de un arte comolo es el teatro, mientras se da a conocer éste medio como tal y reflexionar sobre lo que hace falta de cultura en la actualidad.
Al mismo inferir en el interés de la gente por este arte eintroducirlos a esta cultura para poco a poco retomarla en los jóvenes especialmente.

* Establecer los conocimientos básicos sobre el teatro.
* Evaluar los drásticos cambios de esta cultura en eltiempo.
* Juzgar las consecuencias del trastorno del teatro.
* Persuadir gradualmente a la juventud a retomar el teatro como lo que seria y realmente es.

HIPÓTESIS:

Hi: El Teatro existedesde tiempos inmemoriales, es una de las expresiones más puras y vívidas de la cultura, pero ¿por qué está desapareciendo el gusto e interés por asistir a esta expresión artística? ¿Qué es lo que hacambiado en la mente y en las costumbre de la sociedad? ¿Qué es lo que ha provocado que el interés de las personas gire en torno a actividades de recreación más superfluas?

CAPÍTULO 1

¿QUÉ ES ELTEATRO?

El Teatro es el arte de componer obras dramáticas y representarlas en el escenario. También se le llama teatro al edificio destinado a la representación de obras dramáticas o a otros...