Influencia de la tegnologia en la sociedad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de la tecnología en la sociedad moderna
La relación del ser humano con la tecnología es compleja. Usualmente, la utilizamos para ampliar nuestros sentidos y capacidades. Cada día y cadamomento, el mundo está cambiando. Nos acostamos y al despertar escuchamos noticias que llegan de todo el mundo, somos bombardeados por los medios de comunicación, las grandes tecnologías, y los sucesosde la vida diaria. Al visitar las tiendas comerciales, se observan los nuevos adelantos que vienen al mercado, ya entonces los equipos tecnológicos que tenemos en las casas pasaron de moda  y elequipo decimos está obsoleto aunque apenas se haya comprado un año atrás. Las nuevas tecnologías están cambiando al mundo rápidamente, atravesando las barreras que existían anteriormente, impactando todotipo de sociedad, transformando todo tipo de trabajo y cambiando la vida diaria.
Las tecnologías de la información y la comunicación han desempeñado un papel fundamental en la configuración denuestra sociedad y nuestra cultura. Pensemos en lo que han significado para la historia de la humanidad la escritura, la imprenta, el teléfono, la radio, el cine o la televisión. Desde nuestros antepasadosque pintaban figuras en las paredes de sus cuevas hasta nuestros días, la tecnología ha transformado al ser humano, y lo ha hecho para bien y para mal. Las tecnologías que utilizamos habitualmente odesde la infancia, están tan perfectamente integradas en nuestras vidas, como una segunda naturaleza, que se han vuelto invisibles. Las utilizamos hasta tal punto que no somos conscientes de cómo hancontribuido a cambiar nuestro estilo de vida. Sólo percibimos la tecnología cuando falla o temporalmente desaparece.
Vivimos en la era de la tecnología informática y telecomunicaciones, no podemosestar ajenos a estos cambios que afectan nuestra vida diaria, a las instituciones académicas, la industria, la salud, la economía, las comunicaciones y entre otras facetas sociales y administrativas....
tracking img