El Teatro y Sus Caracteristicas

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
EL TEATRO

En Grecia, los festivales dramáticos estaban especialmente relacionados con el culto de Dionisos. En Atenas, había dos festivales en los que se presentaban piezas dramáticas:
- LasLeneas (a fines de enero), apropiadas para las comedias.
- Las Grandes Dionisiacas (a fines de marzo), apropiadas para las tragedias, más fastuosas y brillantes.
Parece que los dramas se prolongabandurante 3 días. Los poetas, coregas y protagonistas recibían premios.
El poeta que deseaba participar lo solicitaba del arconte correspondiente, quien, si lo aceptaba, le proporcionaba un corega y tresactores. El corega proveía y adiestraba el coro. Diez jueces eran escogidos por la boulé, y los premios eran otorgados por cinco votos, sacados a suerte entre los diez jueces.
El auditorio era deatenienses y extranjeros; los esclavos y las mujeres parece ser que no podían asistir. A los ciudadanos pobres, el Estado les pagaba la entrada.
En cuanto al edificio, los de piedra fueron sustituyendoa los primitivos de madera. Tenían cuatro partes principalmente:
- El théatron o auditorio, que era una serie ascendente de asientos en filas semicirculares, tallados en los flancos de una colina ocon muros de contrafuerte donde no se contaba con la colina natural. Las filas más bajas estaban destinadas a sacerdotes y funcionarios.
- La orchéstra o lugar para la danza del coro, que era unapista de baile en forma circular. Tenía accesos laterales, párodoi, por donde entraba el coro.
- El proskénion o escenario de los actores, que era una plataforma de piedra de unos 4 metros de altura ytres de ancho, sostenida por pilares.
- - La skené o fondo, que era una construcción de dos o tres pisos, en donde se representaba la fachada de un palacio o templo. Tenía tres puertas que se abríansobre el escenario.
Se atribuye a Sófocles la introducción de decorados pintados, pero parece que como decorado siempre se tenía esa fachada de piedra.
En cuanto a los actores, el disfraz del actor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del teatro
  • caracteristicas del teatro
  • características del teatro
  • Caracteristica Del Teatro
  • Características del teatro
  • Caracteristicas del teatro
  • Teatro, partes y caracteristicas
  • CARACTERISTICAS DEL TEATRO BARROCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS