EL TEATRO

En Grecia, los festivales dramáticos estaban especialmente relacionados con el culto de Dionisos. En Atenas, había dos festivales en los que se presentaban piezas dramáticas:
- Las Leneas (a fines de enero), apropiadas para las comedias.
- Las Grandes Dionisiacas (a fines de marzo), apropiadas para las tragedias, más fastuosas y brillantes.
Parece que los dramas se prolongaban durante 3 días. Los poetas, coregas y protagonistas recibían premios.
El poeta que deseaba participarlo solicitaba del arconte correspondiente, quien, si lo aceptaba, le proporcionaba un corega y tres actores. El corega proveía y adiestraba el coro. Diez jueces eran escogidos por la boulé, y los premios eran otorgados por cinco votos, sacados a suerte entre los diez jueces.
El auditorio era de atenienses y extranjeros; los esclavos y las mujeres parece ser que no podían asistir. A los ciudadanos pobres, el Estado les pagaba la entrada.
En cuanto al edificio, los de piedra fueron sustituyendoa los primitivos de madera. Tenían cuatro partes principalmente:
- El théatron o auditorio, que era una serie ascendente de asientos en filas semicirculares, tallados en los flancos de una colina o con muros de contrafuerte donde no se contaba con la colina natural. Las filas más bajas estaban destinadas a sacerdotes y funcionarios.
- La orchéstra o lugar para la danza del coro, que era una pista de baile en forma circular. Tenía accesos laterales, párodoi, por donde entraba el coro.
- Elproskénion o escenario de los actores, que era una plataforma de piedra de unos 4 metros de altura y tres de ancho, sostenida por pilares.
- - La skené o fondo, que era una construcción de dos o tres pisos, en donde se representaba la fachada de un palacio o templo. Tenía tres puertas que se abrían sobre el escenario.
Se atribuye a Sófocles la introducción de decorados pintados, pero parece que como decorado siempre se tenía esa fachada de piedra.
En cuanto a los actores, el disfraz del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). El Teatro y Sus Caracteristicas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-y-Sus-Caracteristicas/2681624.html

MLA

"El Teatro y Sus Caracteristicas" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-y-Sus-Caracteristicas/2681624.html>.

MLA 7

"El Teatro y Sus Caracteristicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-y-Sus-Caracteristicas/2681624.html>.

CHICAGO

"El Teatro y Sus Caracteristicas." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Teatro-y-Sus-Caracteristicas/2681624.html.