El teclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TECLADO



El teclado es uno de los dispositivos de entrada más utilizado cuya función principal es permitir escribir información como letras, números y símbolos especiales. Además nospermite dar órdenes a la computadora a través de sus diferentes teclas.

SECCIONES DEL TECLADO:
El teclado tiene seis (6) secciones básicas:

Teclas de funciones: Colocadas en la parte superior,realizan tareas determinadas por la aplicación que se esté ejecutando. Están marcadas de F1 a F12. Ejemplo: en Word, F1 se utiliza para activar la AYUDA del programa, F7 para activar la revisión deortografía y F12 activa la operación GUARDAR COMO.
Teclas alfanuméricas: Colocadas en el centro, son similares a las teclas de una máquina de escribir. Incluye: Letras desde la A hasta la Z, Númerosdesde el 0 al 9, Símbolos o caracteres especiales ( %, &, =, $, @ ) y algunas teclas funcionales (Bloq Mayús, Enter, Retroceso, Shift y Tab).
Teclas de desplazamiento: Ubicadas a la derecha de lasteclas alfanuméricas, se utilizan para facilitar el desplazamiento dentro de la aplicación. (Re Pág: Retrocede páginas, Av Pág: Avanza páginas, Supr: Borra caracteres, Insert, Inicio y Fin).
Teclasde cursor: Ubicadas debajo de las teclas de desplazamiento, se utilizan para ubicar el cursor, línea por línea y carácter por carácter.
Teclas numéricas: Ubicadas en el extremo derecho, contienensímbolos numéricos y aritméticos. Su disposición es similar a las teclas de una calculadora sencilla que modifica su funcionamiento dependiendo de la activación de una tecla especial Bloq Num.
Teclas delsistema: Especialmente programadas para el manejo del computador (Esc, Impr Pant, Ctrl, Alt, Tecla Windows, Tecla Menú Contextual, Alt Gr, Pausa, etc.).

FUNCIONES DE LAS PRINCIPALES TECLAS:Bloq Mayús: funciona para activar o desactivar la mayúscula sostenida en los textos. Cuando esta tecla es activada, enciende el segundo LED (arriba del teclado numérico) indicando que todo lo que se...
tracking img