El Telescopio
Es un instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista al captar radiación electromagnética, tal como la luz y una herramienta fundamentalde la astronomía, que sigue los avances en nuestra comprensión del Universo.
Invento
Generalmente, se atribuye su invención a Hans Lippershey, un fabricante de lentes alemán, pero Galileo Galilei,al recibir noticias de este invento, decidió diseñar y construir uno. En 1609 mostró el primer telescopio astronómico registrado. Gracias al telescopio, hizo grandes descubrimientos en astronomía,entre los que destaca la observación, el 7 de enero de 1610, de cuatro de las lunas de Júpiter girando en torno a ese planeta.
Tipos de Telescopios
Telescopio Reflector: Es un telescopio óptico queutiliza espejos en lugar de lentes para enfocar la luz y formar imágenes.
Sir Isaac Newton crea el primer telescopio reflector, que estaba formado por un espejo de tan solo 2,5 cm de diámetrocolocado en el interior de un tubo de 15 cm de longitud. Al no contener lentes el espejo no sufría de aberración cromática y podía ser tan potente como un refractor 10 veces más largo.
TelescopioRefractor: Es un sistema óptico centrado, que capta imágenes de objetos lejanos utilizando un sistema de lentes convergentes en los que la luz se refracta.
¿Cómo funciona?
La refracción de la luz en lalente del objetivo hace que los rayos paralelos, procedentes de un objeto muy alejado (en el infinito), converjan sobre un punto del plano focal. Esto permite mostrar los objetos lejanos mayores y másbrillantes.
Características
Para caracterizar un telescopio y utilizarlo se emplean una serie de parámetros y accesorios:
Distancia focal: es la longitud focal del telescopio.
Diámetro delobjetivo: diámetro del espejo o lente primaria del telescopio.
Ocular: accesorio pequeño que colocado en el foco del telescopio permite magnificar la imagen de los objetos.
Lente de Barlow: lente que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). El Telescopio Y Sus Partes. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Telescopio-y-Sus-Partes/5930908.html

MLA

"El Telescopio Y Sus Partes" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Telescopio-y-Sus-Partes/5930908.html>.

MLA 7

"El Telescopio Y Sus Partes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Telescopio-y-Sus-Partes/5930908.html>.

CHICAGO

"El Telescopio Y Sus Partes." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Telescopio-y-Sus-Partes/5930908.html.