El telescopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telescopio
Telescopio de Galileo Galilei: estaba compuesto por dos lentes separadas por una distancia controlada para lograr un buen enfoque. El objetivo tenía unacurvatura poco pronunciada para recoger luz y poder llevarla a varios puntos focales, esto dependía de la frecuencia de color. La lente más pequeña tenía una curvatura máspronunciada pero con una longitud focal más corta, esto permitió que se pudieran observar de manera magnificada detalles del objeto observado.
Telescopio de Isaac Newton:utilizaba espejos de vidrio pulido esféricamente en lugar de lentes con lo que evita la dispersión de los colores y la aberración cromática (degradación de las imágenes de lostelescopios refractores). El espejo de Newton no llevaba todos los rayos de luz a un foco común debido a la forma del espejo.
Telescopio de John Short: logro que los rayosde luz incidieran en un mismo punto llamado foco haciendo un espejo de forma parabólica. La superficie del espejo estaba hecha de una mezcla de cobre y estaño.
Mejoras deltelescopio
Chester Moor: logro hacer que la luz roja y la luz verde se unieran en un punto focal por el efecto de refracción.
Hall y Dolland: combinaron dos lentesdiferentes, una convexa y otra cóncava fabricadas de diferentes cristales que tienen la capacidad de refractar la luz en forma diferente. La lente convexa recolecta la luz detodos los colores esto daba como resultado que el color rojo y el verde se unieran y formaran el color amarillo.
En el siglo XIX lograron que la luz violeta y la azul seunieran para formar el rojo y el verde en el punto focal.
Fuentes de información:
• http://www.astroseti.org/noticia_1146_como_nacio_telescopio_moderno.htm?nobar=1
tracking img