El tema es fuentes de financiamiento

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
El tema es fuentes de financiamiento, que se clasifican en INTERNAS:- Recuperación de la cartera, Reinversión de utilidades, Venta de activo fijo, Emisión de Acciones, Emisión deobligaciones, Emisión de papel comercial, Emisión de aceptaciones bancarias, etc. 
EXTERNAS.- Crédito de proveedores, Anticipo de Clientes, Arrendamiento financiero, Arrendamiento puro,Factoraje, Préstamos: Directo o quirografario, Prendario, Habilitación o Avío, Refaccionario, Hipotecario, etc.
SE PIDE: Concepto, clacificarlas en a largo o corto plazo de acuerdo a suvencimiento, si son bancarias o bursátiles, saber la tasa, el vencimiento y para que te sirven. ejemplo las fuentes de financieamiento a corto plazo las pides para pagar pasivo acorto plazo.
Lasfuentes de financiamiento bursátiles pueden ir a la biblioteca de la Bolsa Mexicana de Valores, en la calle de Reforma.
Y las bancarias pueden pedir información en los Bancos y libros deAdministración financiera.
Les recomiendo solo como información, leer sobre el Sistema Financiero Mexicano, pues es el rector de las finanzas en México y ahi se clasifican, lasoperaciones Bancarias y Bursátiles.
CASO PRACTICO
1.- Matemáticas financieras: 
IINTERÉS SIMPLE  fórmula  i = c.n.t        i= interés                INTERES COMPUESTO  fórmula m=c(i+t)n    m=monto
                                                                     c= capital                                                                                               c= capital                                                                     n= tiempo                                                                                              1= unidad                                                                     t = tasa                                                                                                     t= tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento y fuentes de financiamiento y créditos
  • FUENTES FINANCIAMIENTO
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS