El Templo de Salomón

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
El Primer Templo
El Primer Templo de Jerusalén fue construido por el rey Salomón alrededor del año 960 a.C. y funcionó como santuario principal de los israelitas. Estaba situado en la explanada delMonte Moria, en la ciudad de Jerusalén, donde se ubican hoy el Muro de los Lamentos, la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa.
Según la Biblia, la construcción del Templo de Salomón se realizóen el siglo X a.C., para sustituir el Tabernáculo que durante siglos, desde el Éxodo, había sido utilizado como lugar de reunión y para rendirle culto a Dios. El Tabernáculo preservaba el Arca, quefue luego traída a Jerusalén por el rey David y depositada en el monte Moriá, sobre una plataforma de aproximadamente 40×100 metros.
El Templo propiamente dicho, según la descripción de la Biblia, eraun edificio orientado sobre un eje longitudinal en dirección Este-Oeste. El edificio debió tener una longitud interior de aproximadamente 27 metros, 9 metros de ancho y una altura de también 13,5metros (60×20×30 codos). Sus dimensiones, por tanto, eran comparables a las de una capilla, mas el culto por lo general se llevaba a cabo desde su exterior. A ambos lados de la entrada del templo fueronerigidas dos columnas, llamadas Jaquín y Boaz. Los sacerdotes y el rey entraban en el Templo a través de una gran puerta enchapada en oro, de aproximadamente 10 metros de alto y 4 de ancho. Tras esapuerta se encontraban tres recintos.
Un vestíbulo era seguido por otros dos recintos. El primero de esos recintos era denominado Hejal o Santo (es decir, Lugar Santo o Santuario), que era iluminado através de ventanas altas. La anchura y longitud de esta estancia guardaba una proporción de 1:2, lo que significa que la planta del Hejal estaba compuesta por un doble cuadrado. El forjado de piedra seencontraba cubierto por un solado de madera de cedro. Las paredes y vigas del forjado del «Hejal» estaban recubiertas por láminas de cedro libanés. La tercera cámara, deniminada Dvir o Kodesh...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo de salomon
  • El gran secreto del templo de salomon
  • Tabernaculo y templo de salomon
  • Comentario texto construcción templo salomón
  • templo de salomon
  • Templo de Salomon
  • Templo Salomón En Jerusalén
  • El Templo Del Rey Salomon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS