El Templo Mayor

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
En este trabajo   hablaremos sobre el Museo del Templo Mayor ya que en esta zona arqueológica encontramos restos orfebres, recintos y altares religiosos, restos fósiles, etc. de cosas que utilizabanen esa época y que nos ayudan a darnos una idea de cómo eran las personas de estas culturas en su vida cotidiana. Debemos recordar que todo esto es de suma importancia pues nos muestra un poco y nosda una idea de cómo era nuestras culturas antepasadas como son la Mexica y   la Maya     ya que para algunas personas esta es una forma de rescatar parte de nuestra historia y de re
Acatar nuestraidentidad como nación y como parte de esas culturas.



Envista de nuestra entrevista que hicimos llegamos a una conclusión.

El templo mayor de México tiene primerasexploraciones formales que fueron realizadas por el arqueólogo Manuel Gamio y dirigido por el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma quien puso en obra el proyecto de templo mayor.
Para despejar el área deobstáculos hubo que demoler trece edificios
El Templo Mayor fue el centro simbólico de la gran red tributaria del Imperio Mexica, un lugar en donde se reunían las ofrendas sagradas y depósitosfunerarios; un adoratorio a las deidades de la guerra y la lluvia; un símbolo de los logros de los aztecas ante sus enemigos.
Los templos gemelos coronan la base piramidal reflejan la antigua y persistentevisión cosmológica de una serie de oposiciones coincidentes, entre ellas: cielo / tierra, sequía / lluvia, solsticio de verano / solsticio de invierno y los cultos a los dioses Tláloc – Tlatecuhtli/Cihuacóatl-Coatlicue Coyolxauhqui.
Cada uno de estos templos estaba dedicado a un dios, a Huitzilopochtli del lado derecho (SUR), donde se encuentra el monolito de Coyolxauhqui. El otro templo estádedicado a Tláloc, del lado izquierdo (NORTE) donde está el Chaca Molo. Al lado de este se encuentra la piedra de los sacrificios
Los aztecas practicaban rituales como el sacrificio para venerar a si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templo Mayor
  • Templo mayor
  • Templo mayor
  • Templo Mayor
  • Templo Mayor
  • El templo mayor
  • templo mayor
  • templo mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS