El terror como opción de entretenimiento

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
El TERROR COMO OPCIÓN DE ENTRETENIMIENTO.

La literatura de terror se basa en los miedos humanos, se caracteriza por hacer sentir al receptor estímulos emocionales, insólitos, intensos y raros; enel plano físico este tipo de obras proporcionan aceleramiento cardiaco y respiratorio que por lo general terminan en un desahogo final. La anécdota se dispara a partir de un suceso sobrenatural oparanormal, se puede distinguir el terror moderno que se basa en desastres bioquímicos, invasiones alienígenas, etc., un modelo antiguo de monstruos terroríficos como el Monstruo de Frankenstein,Drácula, la momia, etc., o de asesinos que matan por placer, sectas, brujas, etc.
Dichas historias se desarrollan, principalmente, en un escenario obscuro, solitario donde no hay medios de contacto o nohay acceso a ellos, frio, con una sensación de peligro y con muertes inevitables. El espacio central puede ser desde una ascensor ,obscuro ,pequeño , encerrado y vacío ,o al de un bosque gigante por lanoche ,desolado; con una presencia malévola o quizás solo la mente del protagonista haciéndolo caer a la locura en ambos casos.
Hay varios elementos que hacen a las novelas terroríficamentedivertidas como el que el autor crea un escenario sobrenatural que por sí mismo de suscita sentimientos de misterio, o exalta la relación de terror y éxtasis, o de la muerte, la decadencia, los abismos, lastinieblas, etc. No olvidemos lo atractivo que resulta las referencia a la locura, lo irracional, la bestialidad, y demás características humanas o sobrenaturales que un cuando la educación lasdoméstica siempre son n peligro latente para convertirnos en víctimas o victimarios. Es la representación del bien y del mal los personajes principales pueden incluso ser un villano.Como a mí me gusta mucho el terror psicológico pienso que hay muchos cuentos, novelas, películas, etc., que hacen sentir ese escalofrió que se busca en las obras de terror. Como sugerencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Entretener A Los Alumnos
  • La lectura como entretenimiento
  • El Teatro Como Forma De Entretenimiento
  • La Violencia Como Negocio En El Entretenimiento.
  • redes sociales como entretenimiento
  • El outsourcing como opción estratégica
  • ¿Legalizacion como opción?
  • Como elegir opciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS