El terrorismo en el Perú

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Causas del terrorismo
Por: CARLA QUIROZRecuerdo que vinieron a mi casa y le dijeron a mi esposo que era un soplón, entonces lo jalaron y lo apuñalaron, luego lo agarraron y le pusieron una soga al cuello. Estaba aterrada, los terroristas mejalaron, me dieron el cuchillo y me dijeron : “Pícale, pícale” Díganme, como podía picarle a mi esposo si era el hombre que o amaba, el padre de mis hijos. ¿Queremos volver a pasar por la mismaterrorífica historia? Dicen que para no volver a repetir una historia debemos conocerla…
Como podríamos olvidar aquel pasado oscuro que comenzó con el gobierno de Belaunde, en 1980 después de un largoperiodo bajo militares . Esta guerra interna comenzó en Ayacucho ,la falta de policías ,jueces corruptos; el abandono en lo social y político fueron grandes factores que hicieron que este movimientocreciera cada vez más y más .
El abandono en cuanto a la educación, fue presa fácil para implantar el pensamiento Gonzalo .La persona responsable de esta ideología era un joven Abimael Guzmán ,quién supocon mucha cautela entrar en la vida de muchos peruanos que se sentían desamparados por el estado.
Uno de sus primeros grandes golpes fue en Chuschi, más tarde en Lucamarca , atentado en el cualhubieron 69 muertes, aquí se puede ver claramente que las autoridades no tuvieron las estrategias adecuadas para hacerle frente a este problema que cada crecía cada día más.
Y la gran pregunta viene aquí,¿Cómo se pudo permitir tantos actos de violencia? Sé que esta pregunta a rondado por nuestras cabezas durante varias ocasiones, pero no se encuentra una respuesta que nos pueda explicar esta época deterror , esos años los cuales traen consigo los recuerdos de ciudadanos que sufrieron cada minuto de su vida por causa del terrorismo. El terrorismo, es una herida abierta en nuestro país que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El terrorismo en el Perú
  • El Terrorismo En El Peru
  • terrorismo en el peru
  • Terrorismo en el perú
  • Terrorismo En El Peru
  • El Terrorismo En El Peru
  • Terrorismo en el peru
  • el terrorismo en el peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS