El terrorismo y su impacto en el turismo internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
PAG.

INTRODUCCION………………………………………………………………………….3
JUSTIFICACION………………………………………………………………………..…4
OBJETIVO……………………………………………………………………………...….5
ABSTRACT………………………………………………………………………………..6
EL TERRORISMO Y SU IMPACTO EN EL TURISMO INTERNACIONAL………..7
INSTRUMENTOS DEL TERRORISMO……………………………………………......7
CONSECUENCIAS DEL TERRORISMO EN EL TURISMO INTERNACIONAL….8
ACTITUD TURISMO ANTETERRORISMO………………………………………….11
LA INFLUENCIA DEL TERRORISMO EN EL TURISMO INTERNACIONAL……11
PERDIDAS PROVOCADAS POR EL TERRORISMO DEL MUNDO……………12
PAISES AFECTADOS POR EL TERRORISMO…………………………………….12
INICIO DE LA CRISIS MUNDIAL……………………………………………………...14
OTROS ATENTADOS…………………………………………………………………..15
CRISIS DEL TURISMO MUNDIAL…………………………………………………….16
SITUACION DE LA CRISIS ACTUAL………………………………………………...17TENDENCIAS DE LOS MERCADOS TURISTICOS………………………………..19
CONCLUSIONES…………………………………………………………………….….21
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….…22

INTRODUCCION

En el presente trabajo se abordaran temas que son de gran importancia en la Economía Mundial, por el impacto que estos han tenido en ella de manera muy significativa, por hechos muy relevantes que siempre estarán presentes en la memoriade la sociedad.
El factor más importante que influye de manera negativa sobre el turismo mundial, es el terrorismo, esta situación tiene la dudosa distinción de ser peligroso.
Este factor erosiona la confianza del consumidor, es decir, la predisposición que puede tener cualquier ciudadano hacia los viajes, independientemente de que sean nacionales o internacionales, de negocios o placer.Para los destinos turísticos que dependen del flujo de visitantes vacacionales la pérdida de confianza resulta más significativa.

JUSTIFICACION

El cambio de actitud de los turistas tras un impacto tan importante como son los atentados terroristas, como el 11-M, es uno de los temas que más afectan al desarrollo de la actividad turística en general. Por ello, considero que este tema tiene granrelevancia tanto a nivel turístico como psicológico, además de la influencia que estos hechos provocan en el desarrollo económico del área afectada.
Por lo tanto, hemos decidido investigar con más profundidad sobre las consecuencias que estas catástrofes tienen en la sociedad actual tan globalizada. También para conocer las medidas que deben tomar las diferentes instituciones para paliar lasconsecuencias de esta situación e intentar estabilizar la zona afectada.

OBJETIVO

Objetivos Generales:
Conocer cómo influyen los atentados terroristas al turismo mundial, y por consecuencia también a la Economía Mundial.

Objetivos Específicos:
*Saber cómo afecta el terrorismo en el Turismo Mundial.
*Resaltar a nivel mundial la importancia del terrorismo.
*Consecuencias que tiene elturismo por los atentados terroristas en el mundo.
*Conocer los países más afectados en el sector turismo a causa del terrorismo

ABSTRACT
Las decisiones que toman los turistas y los tour operadores están condicionadas bajo la información que poseen, ejerciendo una fuerte importancia aquella involucrada con la seguridad en el ejercicio de su actividad. No se puede desconocer que el turismo es presafácil de actos de violencia por generar una gran movilización de personas y de dinero, ser símbolo del capitalismo y ser una industria apoyada por el gobierno. Casos conocidos como el de Irlanda del Norte, Israel, Egipto, Turquía y otros muestran la repercusión que los actos terroristas tienen en los volúmenes de viajeros y de ingresos pero, así mismo, que es posible contrarrestarlos ysobreponerse a sus nocivos efectos. En Colombia, a pesar de la pésima imagen que se ha difundido del país en el mundo, se han hecho esfuerzos porque el conflicto en vez de disminuir la capacidad de desarrollo turístico, aumente y fortalezca las regiones
El turismo internacional es una industria que vive de las comunicaciones personales y tiene un mensaje, a saber permitir y facilitar el proceso...
tracking img