Turismo y terrorismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo internacional contra el terrorismo

Según el doctor Ala Al-Hamarneh, el turismo necesita paz, estabilidad política, seguridad y aptitud para llevar a cabo intercambios con culturasdiferentes, estas son las claves para un turismo exitoso, ya que sin esto las personas temen viajar y conocer lugares nuevos, por muy interesantes que sean, porque corre riesgo su integridad física, elviaje de los sueños podría transformarse en una pesadilla o simplemente no habrá la oportunidad de intercambiar culturas, que en muchas ocasiones, es el objetivo del recorrido.

El terrorismo sepreocupa que esto no suceda, ya que este tipo de movimientos, sólo pueden entregar uno de estos mensajes. Primero, desequilibrar el régimen político local, segundo, llamar la atención sobre la situaciónde una minoría poblacional, tercero, hacer patente su oposición a las políticas que se llevan a cabo en los países de origen de los mismos terroristas y cuarto, reunir dinero. Sea cual sea lafinalidad, siempre afectan al turismo y a todas aquellas personas que desean conocer nuevas culturas. Es lamentable, que tan sólo un grupo de personas, con intenciones propias, limiten a todos aquellos quequieren vivir experiencias nuevas en diferentes partes del mundo.

Existe un terrorismo con fines culturales, el cual no es muy conocido, por ejemplo en países islámicos, se crean grupos radicales,lo cuales sienten que hay un peligro en su cultura y con acciones extremistas, intentan detenerlo. Los objetivos de estos grupos son: el desequilibrio político y económico del estado central y lainfluencia sobre la opinión mundial..

Bajo todas estas problemáticas, las migraciones internacionales, han fracasado en abrir el dialogo entre culturas nuevas y antiguas. El turismo internacional,ofrece la posibilidad directa de visitar y descubrir otras culturas en su propia patria.

Lamentablemente, después de determinado hechos como el del once de septiembre, todas las relaciones se han...
tracking img