El Texto Dramatico

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
El texto dramático
El texto dramático se refiere aquel que representa un conflicto de la vida cotidiana utilizando los diálogos de los personajes. La idea de drama sirve para nombrar a cualquierobra escrita por un dramaturgo en la que el texto ocurre en un tiempo y lugar establecido por el dramaturgo.
La finalidad del texto dramático es la de representar el contenido de la obra frente a unpúblico. Algo importante a tener en cuenta es que las acciones del texto no son narradas por el dramaturgo sino que ocurren a partir de las acciones y diálogos de los personajes. Por eso las accionespueden ser representadas en un escenario y ser vistas por las personas.
¿Qué significa drama?
Es una palabra que proviene del griego “DRAO” que significa “HACER, ACTUAR, OBRAR” entonces la obradramática es la que muestra las acciones que hacen los personajes.
Origen del texto dramático
El texto dramático tiene origen en Grecia en el siglo V en la cual se hacían grandes representaciones en honor aDIONISOS que era el dios del vino y la fertilidad. Estas representaciones dramáticas tenían un carácter religioso el cual se manifestaba en las coreografías, música y el canto.
Había un espacio enla cual se realizaban estos rituales que se llamaba THEATRON (lugar para contemplar) y eran días en la cual el público permanecía observando el “espectáculo”. Ya con el paso del tiempo esasrepresentaciones antiguas empezaron a cambiar en muchas cosas con los cual dieron origen al teatro actual.
Los antiguos griegos integraban a sus manifestaciones culturales el arte teatral y los actores de esaépoca daban vida a los personajes creados por escritores. Poetas o filósofos. Los actores griegos fueron hombres y su vestuario era muy simple consistía en túnicas y coturnos también utilizaban mascaraspara representar la tragedia y la comedia, las máscaras representativas del teatro son la máscara de la tristeza y de la felicidad.
Otras características principales del texto dramático es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto dramatico
  • Texto Dramático
  • Texto Dramatico
  • Texto Dramático
  • texto dramatico
  • El texto dramático
  • Texto Dramatico
  • TEXTO DRAMATICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS