Texto Dramatico

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
TEXTO DRAMATICO:
El conjunto coherente de enunciados que forma una unidad de sentido y que tiene intención comunicativa a través de sus signos se conoce como texto. El drama, por otra parte, es unaforma de presentación de distintas escenas mediante su representación con actores y diálogos.
El texto dramático, por lo tanto, es aquel que representa algún conflicto de la vida a partir del diálogoentre los personajes. La noción de drama permite nombrar, en forma genérica, a cualquier obra escrita por un dramaturgo donde los hechos tienen lugar en un espacio y tiempo determinados.
El fin deltexto dramático es la representación de sus contenidos frente al público. El drama incluye tanto al texto escrito para el teatro como a la obra teatral.
Elementos del Texto Dramático:
Dialogo:
Eltexto dramático se desarrolla mediante el diálogo de los personajes. A través del diálogo, dos o más personas pueden expresar y comunicarse sus pensamientos, sentimientos, deseos…
El diálogo puede seroral o escrito. En un diálogo las personas que intervienen son interlocutores, y utilizan el lenguaje oral y, asimismo, el lenguaje corporal. En todo texto dialogado hemos de tener en cuenta tresaspectos: la elocución (lo que se dice), la ilocución (aquello que se quiere decir en realidad, el subtexto, los mensajes ocultos) y la per locución (lo que se pretende conseguir con lo que se dice). Portanto, en una conversación deberemos analizar no sólo lo que denotan las palabras, sino también lo que connotan. En un diálogo escrito, los signos de puntuación nos informan de la entonación quehemos de dar a las frases. Es muy importante tenerlos en cuenta, pues están indicándonos si leemos una pregunta, una expresión de sorpresa, una frase queda en suspenso, o si están expresando los titubeosdel emisor.
Un texto teatral debe incorporar todas las características del diálogo. Por eso, cuando se ensaya la puesta en escena de una obra, el director y los actores analizan todo lo que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • texto dramatico
  • Texto Dramático
  • Texto Dramático
  • texto dramatico
  • El texto dramático
  • El Texto Dramatico
  • Texto Dramatico
  • TEXTO DRAMATICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS