El Tiempo Y El Espacio En La Fisica De Newton

EL TIEMPO Y EL ESPACIO EN LA FISICA DE NEWTON
Newton no define el espacio, tiempo ni lugar ni movimiento pues según sus palabras son palabras conocidas por todos.Y dice en su libro de ``PhilosophiaeNaturalis principia mathematica" El tiempo absoluto, verdadero y matemático, en sí mismo por su propia naturaleza, fluye de una manera ecuable y sin relación alguna con nada externo y, se conocetambién con el nombre de duración; el tiempo relativo, aparente y común es una medida sensible y externa (ya sea exacta e inecuable) de la duración por medio del movimiento, y se utiliza corrientemente enlugar del tiempo verdadero; ejemplo de ello son la hora, el día, el mes el año.
El espacio absoluto, por su propia naturaleza y sin relación alguna con nada externo, permanece similar e inmóvil. Elespacio relativo es una dimensión o medida movible de los espacios absolutos que nuestos sentidos determinan de acuerdo con su posición con respecto a los cuerpos y que por lo común se toma comoespacio inmóvil; tal es la dimensión de un espacio subterráneo, aéreo o celeste, determinadoa través de su posición con respecto a la Tierra. El espacio absoluto y el relativo son iguales en forma ymagnitud, pero no siempre coinciden numéricamente, un espacio cualquiera de nuestro aire, que relativamente a la Tierra y con respecto a la Tierra permanece siempre igual, en un momento dado ocupa unacierta parte del espacio absoluto po el que atraviesa el aire;en otra parte ocupará otra parte distinta del mismo y así entendido su sentido absoluto, irá modificándose continuamente.
Como ejemplo delmovimiento absoluto Newton se ingenió un experimento : Un balde de agua suspendido de una cuerda se hace rotar con respecto a unas estrellas fijas. La superficie del agua toma una forma de paraboloide,Newton afirma que si el balde ahora no se pone a rotar, se deja quieta, y si fuera posible que las estrellas rotaran alrededor del balde, la superficie del agua permanecería plana. Es decir, se...
tracking img