El tigre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Tigre:

Tabla taxonómica:

Reino Animalía
Phylum Cordados
Clase Mammalia
Orden Carnivora
Familia Felidae
Género Panthera
Especie Panthera leo

Características:

-Estructura: La mayoría de los tigres tienen un pelaje naranja o leonado, un área intermedia y ventral blanquecina y las rayas varían en tono desde marrón oscuro hasta el negro. La forma y cantidad de las rayasvarían según su sexo, (si es hembra la cantidad de rayas es menor), aunque la mayoría de los tigres suelen tener menos de 100 rayas. El patrón de rayas es único en cada ejemplar, y es posible utilizaresto para identificar a un individuo, de la misma forma que las huellas dactilares se utilizan para identificar a una persona. Probablemente, la función de las rayas es el camuflaje, siendo útil paraocultarse de sus posibles presas. El patrón de rayas también se encuentra en la piel del tigre, por lo que, si es afeitado, sus rayas distintivas pueden ser observadas.

- Alimentación: los tigresse alimentan sobre todo de ungulados de gran tamaño, aunque como muchos otros depredadores, los tigres son oportunistas, y no desprecian presas de pequeño tamaño, como monos, pavo reales, liebres eincluso peces, también son capaces de cazar grandes herbívoros, como búfalos acuáticos y alces y en ocasiones, pueden llegar a dar muerte a otros grandes depredadores, leopardos, pitones u osos.

-Reproducción: Reproducción sexual

- Ciclo de vida: La esperanza de vida para los tigres machos es de entre 10 y 12 años, mientras que en las hembras es un poco más largo; sin embargo, losejemplares en cautividad pueden llegar a vivir hasta 30 años

- Tamaño: En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 306 Kg., y una longitud de 210-330 cm. incluyendo lacola (que mide entre 60 y 100 cm). Mientras tanto, las hembras, mucho más pequeñas, tienen un peso de 85 – 167 Kg.3 .

- Movimiento: Se trasladan con sus 4 extremidades (patas), las cuales le...
tracking img