El topo

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
El Topo
Nos encontramos con el primer escenario en lo profundo del desierto o del viejo oeste, teniendo una clave representación de lo que es un modelo paterno por lo menos en el antiguo viejooeste, de cuando debemos dejar nuestro pasado atrás, nuestro pasado de niños de esa preciosa etapa que tenemos en la vida, de nuestros momentos de dependencia total, rabias y más que nada felicidad.
ElTopo, un pistolero con muchas facultades, con agilidad y demacres, que es representado por el director de la película Alejandro Jodorowsky, nos da referencia a diversos símbolos de los que acontinuación hablaremos, sabemos primero que este film de tipo western tiene una connotación bastante particular, es única en su tipo, surrealista y por algunos llamado psicodélica, nos desarrollara bíblicamentesu historia, ya sea del antiguo y nuevo testamento, y sus principales libros tales.
Como veo yo al pistolero, es un personaje al cual le podemos atribuir grandes sabidurías, pero sin la másimportante que es la del existencialismo, el objetivo de la vida y este recorre toda su vida para encontrarlo. Primero se dedica a defender poblados con criminales, asesinos, buscando pistas de donde debe irpara saber por qué esta el, cuál es su objetivo y de corazón noble y firme, parte a buscar superioridad y claves con maestros en el desierto. Gracias a la fe que tubo logro encontrarlos al medio de lanada, con su fe además encontró comida y no le falto agua. Cada maestro le supone una enseñanza. El primero le hace dar cuenta una inferioridad y otros factores que lo entierran en un mar depensamientos, y repitiendo lo anterior lo hace ver cada vez más inferior sin oportunidad alguna de vencerlo, venciéndolo claro el supone un aprendizaje contundente.
Su bondad con su acompañante Mara, loprovocan a caer en su juego, la mujer cuando quiere algo, de alguna manera lo consigue, con sus encantos de mujer o con su lado violento, y esta provoca al corazón blando y sin convicción del Topo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topo
  • topo
  • topos
  • topo
  • topo
  • Topo
  • Topo
  • topos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS