El Trabajo en las Tripulaciones Aeronáuticas

La aparición de este capítulo en la ley fue en 1931. Ya que durante muchos años las empresas consideraron a la tripulación de las aeronaves comopersonal de confianza.
Fue en 1959 cuando se produjo un conflicto entre pilotos aviadores y las empresas, lo cual provocó la paralización de las líneas aéreas. Por lo que tuvo que aceptarse el derecho ala indicación y a la negociación y contratación colectiva.

La secretaria del trabajo en vista del problema presenta una iniciativa de adición a la ley de este trabajo altamente técnico y con granfuerza expansiva para el trabajo, así en el mes de diciembre de 1959 fue aprobada por el Congreso de la Unión y promulgada como capitulo quince bis, Art. 132 bis a 159 bis.

En estas normas para eltrabajo de las tripulaciones aeronáuticas se formula el principio básico ha cerca de las disposiciones sobre el trabajo de las tripulaciones de las aeronaves son irrenunciables para patronos ytripulantes por cuanto garantizan los intereses y seguridad de su publico usuario, En donde actualmente se fundamenta en el articulo 215 de la Ley Federal del Trabajo, en donde además nos señala que estasdisposiciones son aplicables para aeronaves civiles que ostenten matricula mexicana.
Este principio de irrenunciabilidad más que nada garantiza la seguridad de las operaciones aeronáuticas,

Latripulación esta formada por los trabajadores que van en la aeronave durante el vuelo, dirigiéndola o en su caso prestando sus servicios a los pasajeros, e incluso quienes vayan cooperando en lasmaniobras que tengan que efectuarse durante el vuelo.

Relaciones de Trabajo

Van a ser regidas por leyes mexicanas, de manera independiente al lugar en donde hayan sido prestados dichos servicios.

Lostripulantes de la aeronave deben tener la calidad de mexicanos por nacimiento, que estén en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos.
Van a ser considerados miembros de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). El Trabajo En Las Tripulaciones Aeronáuticas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-En-Las-Tripulaciones-Aeron%C3%A1uticas/4153286.html

MLA

"El Trabajo En Las Tripulaciones Aeronáuticas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-En-Las-Tripulaciones-Aeron%C3%A1uticas/4153286.html>.

MLA 7

"El Trabajo En Las Tripulaciones Aeronáuticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-En-Las-Tripulaciones-Aeron%C3%A1uticas/4153286.html>.

CHICAGO

"El Trabajo En Las Tripulaciones Aeronáuticas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Trabajo-En-Las-Tripulaciones-Aeron%C3%A1uticas/4153286.html.