el trabajo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Modulo: Organización y sociedad.
Consigna: En función de la lectura de Marx (La ideología alemana y El capital) y Livzsyc (Crisis en el trabajo) realizar una esquematización en torno al concepto detrabajo.
El trabajo
El empleo precario , el empleo de tiempo parcial , el empleo por hora , el empleo por cuenta propia , el empleo informal , el empleo inestable y el crecimiento del desempleoparecen desplazar al empleo asalariado – remunerado , con contrato por tiempo indeterminado , estable , de jornada completa y con beneficios de seguridad social – del centro de la escena de lasrelaciones laborales . La crisis del empleo ha desatado así, hace ya varios años, un profundo debate que invita a pensar el lugar del trabajo en la vida social y la constitución de las identidades. Y también areconsiderar las estrechas relaciones entre las transformaciones del mundo del trabajo y la desarticulación del peso político de las organizaciones de trabajos.

“El trabajo en la antigüedad esadjudicado a clases bajas o vistos como castigo o penitencia “

El concepto
El uso de la fuerza de trabajo es el trabajo mismo. En primer lugar es un proceso entre el hombre y la naturaleza, unproceso en que el hombre media regula y controla su metabolismo con la naturaleza, su corporeidad, a fin de apoderarse de los materiales de la naturaleza bajo una forma útil para su propia vida. Por mediodel trabajo el hombre crea y transforma la naturaleza y desarrolla su potencialidad, su propia naturaleza genérica.


El capital
Podemos decir que no solo se conoce el trabajo cuando nace elcapitalismo porque el hombre trabajó toda su vida. Que antes el trabajo no era ofertado ni vendido por un salario, pero era tan necesario como lo es hoy para subsistir o existir.


El capitalismotrata de abordar la idea que tiene el capitalista y la relación de este con el obrero quien ofrece su fuerza laboral como un producto y las distintas facetas de los productos y materias primas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS